Google Stadia usará el machine learning para alterar en tiempo real el aspecto visual de los videojuegos

Google Stadia usará el machine learning para alterar en tiempo real el aspecto visual de los videojuegos

Hace tres días, Google aprovechó la Game Developers Conference 2019 para presentar su última y revolucionaria apuesta: Stadia, una plataforma de juegos en streaming con la que pretende que nos olvidemos de descargas y videoconsolas. Para Google, Stadia refleja "su visión del futuro de los videojuegos".

Y significativamente, esa visión incluye una función desarrollada y patentada por la compañía, bautizada como 'Style Transfer ML'. Pero, ¿en qué consiste?

Al margen de toda una serie de servicios y comodidades centrados en las necesidades de los usuarios, Stadia ofrecerá también un ecosistema de herramientas dirigidas a los desarrolladores de videojuegos.

Como Jugar a Tomb Raider con el 'look' de 'El grito' de Munch (más o menos)

Una de ellas, Style Transfer ML, se basa en el uso de machine learning (de ahí el 'ML' del nombre) y facilitará la aplicación de cambios visuales sobre la marcha en los videojuegos, posibilitando adoptar la estética al completo de un cuadro o de otro juego diferente. Es decir, lo que conocemos como un algoritmo de transferencia de estilo, y que Adobe ya presentó hace dos años para su uso en fotografías.

Pero, si quieres imaginar cómo quedaría eso en un videojuego, nada mejor que unos ejemplos:

Así, será posible mimetizar la información de una imagen estática y aplicarla a los espacios bidimensionales o tridimensionales del juego, generando -por ejemplo- nuevas texturas. Erin Hoffman-John, responsable de diseño de Stadia, destacaba hace unos días en el GDC "la gran cantidad de estilos artísticos jugables que podían crear" gracias al uso del Style Transfer ML.

Lo significativo de esta herramienta es que una de las primeras aplicaciones significativas del machine learning a la creación de ocio digital, una combinación de la que se ha hablado con profusión en los últimos años pero que estábamos tardadno en ver materializada.

No está claro si esta función podrá ser usada a voluntad por el usuario, pero incluso si queda exclusivamente en manos de los desarrolladores, Google está convencida de su potencial para crear experencias de juego más inmersivas:

"Permite a nuestros artistas reflejar la visión que tienen en mente sobre entornos interactivos de un modo totalmente novedoso".

También te recomendamos

Si tengo que aprender sobre inteligencia artificial, ¿por dónde empiezo?

Una extensión de Chrome basada en machine learning nos permite ajustar el nivel de "toxicidad" de los comentarios que visualizamos

Seeing AI, la app de Microsoft que va describiendo el contenido de las fotos a las personas ciegas

-
La noticia Google Stadia usará el machine learning para alterar en tiempo real el aspecto visual de los videojuegos fue publicada originalmente en por Marcos Merino .




Fuente: Xataka
Enlace: Google Stadia usará el machine learning para alterar en tiempo real el aspecto visual de los videojuegos

Comentarios