Las acciones de Apple, rumbo a cruzar los 200 dólares de nuevo

Las acciones de Apple, rumbo a cruzar los 200 dólares de nuevo

Los lanzamientos del pasado lunes, martes y miércoles han tenido unos efectos espectaculares en la valoración bursátil de Apple. El valor de las acciones ha subido casi un 3,7%, de unos 185 a los casi 196 dólares, volviendo los valores que teníamos desde agosto del año pasado y haciendo que los inversores recuperen la confianza en la compañía.

Prueba de ello es que la compañía analista Needham ha pasado de valorar las acciones de Apple de un simple buy a un strong buy, lo equivalente a de simplemente aconsejar su compra a aconsejarlo fuertemente. Esa misma empresa estima que el valor de esas acciones subirá a los 225 dólares, rozando los máximos de 230 dólares de los que disfrutábamos el pasado mes de octubre.

Los servicios de la manzana mordida como nueva pata del taburete de Apple

Acciones Apple La gráfica de la evolución del valor de las acciones de Apple durante los 12 últimos meses nos permite ver cómo la compañía se recupera del bajón del pasado otoño.

En cuanto a la valoración bursátil total, en estos momentos estamos en los 919.900 millones de dólares. Si queremos llegar al billón de dólares de nuevo (o sea, volver a ser la trillion dollar company del año pasado), las acciones tienen que alcanzar un valor aproximado de 213 dólares. De todos modos cojamos este dato con pinzas, porque es una simple estimación y el valor puede cambiar a la mínima que Apple haga una recompra de sus propias acciones.

También hay que decir que llegar al trillón americano de dólares en valoración de mercado no es nada más que un valor simbólico (el propio Tim Cook lo dijo en un comunicado el año pasado), pero volver a alcanzar esa cifra sería toda una señal de que el mercado vuelve a confiar en una Apple que ya se mueve para dejar de depender principalmente de las ventas de los iPhone.

También te recomendamos

El logro del billón está cerca: Apple bate récords con sus acciones a 161,59 dólares

Si tengo que aprender sobre inteligencia artificial, ¿por dónde empiezo?

El sueño de Apple para ser la primera 'trillion dollar company' se aleja, pero no ha desaparecido

-
La noticia Las acciones de Apple, rumbo a cruzar los 200 dólares de nuevo fue publicada originalmente en por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las acciones de Apple, rumbo a cruzar los 200 dólares de nuevo

Comentarios