Hacer streaming de nuestros juegos de Steam en cualquier PC y en cualquier lado: Valve lo hace realidad con Steam Link Anywhere

Hacer streaming de nuestros juegos de Steam en cualquier PC y en cualquier lado: Valve lo hace realidad con Steam Link Anywhere

La Game Developer Conference 2019 (GDC) está a unos días de arrancar y parece que la tendencia para este año será el streaming de videojuegos, algo que poco a poco comienza a cobrar fuerza y donde los rumores apuntan a que Google tiene algo gordo bajo el brazo. Ante esto, algunas compañías están adelantando sus anuncios, como el caso de Microsoft, Sony y ahora Valve.

Valve sigo dotando de nuevas funcionalidades a su plataforma Steam Link, la cual nos permite hoy día hacer streaming de nuestros juegos hacia un dispositivo Android siempre y cuando nos encontremos en la misma red WiFi. Pues ahora nos llega Steam Link Anywhere, una actualización para que podamos jugar fuera de nuestra casa en otro PC con internet.

Apple se queda fuera de esto

En resumen, Steam Link Anywhere permitirá a los usuarios hacer streaming de videojuegos desde su PC hacia cualquier dispositivo compatible con internet, excepto los dispositivos Apple. Es decir. Steam Link Anywhere sólo estará disponible en Android, Raspberry Pi y el dispositivo Steam Link, a partir de hoy como versión beta.

Valve clara que para poder tener una experiencia satisfactoria usando Steam Link Anywhere se necesitará una muy buena conexión tanto en nuestro PC, que servirá como host, como en el dispositivo donde ejecutaremos los juegos, que es donde se hará el streaming de lo que tengamos en nuestro PC.

Según Valve, Steam Link Anywhere está en una fase beta inicial, por lo que se espera que haya algunos fallos, pero ya se puede probar sin ningún costo, sólo se debe descargar la versión beta Build 666 en nuestro PC y listo.

Como sabemos, Apple bloqueó la aplicación de Steam Link para iOS debido a "conflictos comerciales", por lo que los usuarios de iPhone seguirán sin aprovechar esta nueva función. De igual forma, Valve tampoco menciona nada acerca de poder streaming en Mac, por lo que suponemos que el bloqueo también aplica al software de escritorio de Apple.

Valve abre a los desarrolladores su infraestructura multijugador

Por otro lado, Valve también anunció Steam Networking Sockets APIs, una nueva interfaz de programación para que los desarrolladores puedan implementar capacidades multijugador a sus títulos, las cuales serían a través de "conexiones más seguras y más veloces", según la compañía.

Según Valve, estas nuevas APIs abrirá el acceso a la infraestructura que usan para 'Counter-Strike: Global Offensive' y 'Dota 2', donde los desarrolladores podrán redireccionar el tráfico de sus juegos a esta red privada de Valve.

recommendation.header

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

Amazon prepara un servicio de streaming de videojuegos, pero no llegará hasta 2020 (como pronto)

Volver a jugar 'Halo' con teclado y ratón se hará realidad: 'Halo: The Master Chief Collection' llegará a PC a finales de este año

-
the.news Hacer streaming de nuestros juegos de Steam en cualquier PC y en cualquier lado: Valve lo hace realidad con Steam Link Anywhere originally.published.in por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Hacer streaming de nuestros juegos de Steam en cualquier PC y en cualquier lado: Valve lo hace realidad con Steam Link Anywhere

Comentarios