Si no quieres esperar a Tesla, estos son los coches eléctricos que competirán con el nuevo Model 3 de 35.000 dólares

Si no quieres esperar a Tesla, estos son los coches eléctricos que competirán con el nuevo Model 3 de 35.000 dólares

Después de varios meses esperándolo, Tesla ha presentado al fin el nuevo Model 3 Standard Range. Se trata de una versión más económica, con un precio que partirá de los 35.000 dólares en los EEUU. Un precio que en comparación con lo que tenemos hoy en día en el sector de los coches eléctricos es muy competitivo, más teniendo en cuenta la autonomía que ofrece y la excelente aceleración que consigue.

Según el CEO de Tesla, este nuevo modelo podría generar una demanda de 500.000 unidades al año. Para Europa, Elon Musk ha comentado que estará disponible para reservar en un periodo entre 3 y 6 meses. Lo harán online, ya que para reducir su precio han decidido venderlo únicamente a través de su página web. Una estrategia que llevará a Tesla a cerrar cientos de sus tiendas físicas.

¿Qué alternativas al Tesla Model 3 'Standard Range' tenemos hoy en día? ¿Cuáles serían sus rivales directos? Esta es una comparativa del nuevo Tesla Model 3 contra los coches eléctricos premium de precio similar, un repaso a cómo se encuentran los rivales de Tesla y qué ofrecen actualmente.

Las mejores alternativas al Tesla Model 3 'Standard Range'

Tesla Model 3 Standard

Para hacernos una idea, el Tesla Model 3 Long Range tiene un precio de partida en España de 56.000 euros. Una diferencia considerable respecto a los 47.000 dólares que cuesta en los EEUU y debida a la aplicación del IVA y los distintos impuestos. Sin conocer todavía los precios oficiales en España del nuevo Tesla Model 3 Standard Range, no sería descabellado imaginar que subirá por encima de los 40.000 euros. Una base a la que deberíamos sumar luego el coste del paquete 'Full Self-Driving Capability'.

El Tesla Model 3 Standard Range ofrece una autonomía de 354 kilómetros, según las cifras del ciclo EPA, mientras que la versión Range Plus sube hasta los 386 kilómetros. Son cifras aún así inferiores a los 523 kilómetros que ofrece la versión 'Long Range'. Un número que en la versión WLTP se transforma en 560 kilómetros. ¿Cómo se sitúa la autonomía de esta nueva versión en comparación con otros modelos? Está bastante en la línea de los modelos más asequibles, pero inferior al de competidores directos como el Hyundai Kona Eléctrico.

Bmw

Debemos tener en cuenta además que el precio del Tesla más básico no incluye interiores premium, algo que sí tenemos en el modelo Range Plus. En este sentido, otros coches eléctricos como el BMW i3s y el Volkswagen e-Golf incorporan muchas opciones en su modelo más económico.

Sin llegar a tener el motor de 287 CV del Long Range, capaz de acelerar de 0 a 97km/h en 5 segundos, el nuevo Model 3 Standard Range ofrece una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de ese recorrido en 5,6 segundos. Aquí tenemos uno de los grandes puntos fuertes del Tesla Model 3, ya que otros modelos como el BMW i3s o el Nissan LEAF 3.Zero e+ son ligeramente más lentos en arrancar, tardando unos 7 segundos aproximadamente.

Nissan

El Nissan Leaf 3.zero e+ de 2019 es un buen reflejo donde mirarse. Su precio parte de los 39.900 euros en España y tiene una autonomía similar al modelo Range Plus, aunque la apariencia no es tan deportiva como el coche eléctrico de Tesla.

Un caso similar ocurre con el Volkswagen e-Golf, un coche eléctrico muy popular que dispone también de un precio bastante competitivo para lo que ofrece, aunque en este caso ya va necesitando una renovación y sus características de motor juegan claramente en otra liga.

El Hyundai Kona Eléctrico y su gran autonomía es un duro competidor del Model 3. Una marca que está apostando fuerte por los coches eléctricos y que también dispone del IONIQ, aunque con menor motor y autonomía.

Hyundai

Precisamente Volkswagen lleva un tiempo preparando el Golf 8, un modelo que tiene todos los números para darse a conocer en el Salón de Ginebra 2019, que se celebrará del 7 al 17 de marzo. Una feria donde con toda probabilidad veremos nuevos rivales directos del Tesla Model 3 'Standard Range'.

Hasta finales de este año no será posible comprar en Europa el nuevo modelo de Tesla, un tiempo suficiente para que muchos usuarios opten por coches como el Hyundai Kona, el BMW i3s o el próximo Nissan Leaf 2019. También un periodo de tiempo donde otras marcas podrán sorprender con sus propios modelos.

Tabla comparativa del Tesla Model 3 'Standard Range'

Tesla Model 3 'Standard Range'

Tesla Model 3 'Standard Range Plus'

Nissan LEAF 3.ZERO e+

BMW i3s

Hyundai KONA Eléctrico

Volkswagen e-Golf

Autonomía

354 kilómetros

386 kilómetros

385 km

285 km

470 km

300 km

Velocidad máxima / Potencia

210 km/h

225 km/h

218 CV

184 CV

204 CV

136 CV

Aceleración

5,6s

5,3s

7.3s

6,9 s

7,0 s

9,6 s

Otros

Techo de cristal, asientos tela, mapas.

Techo de cristal, interior premium, mapas

Alerón trasero, tecnologías de asistencia

Tecnologías de asistencia, faros LED

Mapas TomTom, Tecnologías de asistencia

faros LED, pantalla 12", climatizador

Precio

Desde 35.000 dólares

Desde 37.000 dólares

Desde 39.900 euros

Desde 41.875 euros

Desde 41.500 euros

Desde 38.580 euros

Fecha estimada Europa

Finales 2019

Finales 2019

Mediados 2019

Principios 2019

Principios 2019

2018

El plan MOVES establece el máximo de precio que un coche eléctrico puede tener para recibir las ayudas en 48.400 euros. En esta categoría entran todos los modelos con los que estamos comparando el Tesla y se espera que el Standard Range también entre dentro si no se retrasa o hay algún cambio.

¿Cuál es el mejor coche eléctrico que ofrece grandes prestaciones a precios lógicos? La competición depende de muchos factores, ya que además de números como la autonomía o la potencia hay otros factores a considerar como el tipo de vehículo, las tecnologías de asistencia o los acabados. Lo interesante para el consumidor es que este Tesla Model 3 Standard Range supone una nueva opción más económica de lo que teníamos hasta ahora en la marca, lo que ayudará a fortalecer la competición y que el sector siga mejorando.

También te recomendamos

¡Dulces sueños! Tecnología para dormir mejor

Los modelos más baratos del Tesla Model S o Model X desaparecen a partir del lunes

NIO aspira a ser el "Tesla chino" del coche eléctrico, pero su gran reto es no acabar como todos los que lo intentaron y fracasaron antes

-
La noticia Si no quieres esperar a Tesla, estos son los coches eléctricos que competirán con el nuevo Model 3 de 35.000 dólares fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Si no quieres esperar a Tesla, estos son los coches eléctricos que competirán con el nuevo Model 3 de 35.000 dólares

Comentarios