Garmin redobla su apuesta: llegan los Forerunner 45, 245 y 945, y las mujeres podrán monitorizar el ciclo menstrual

Garmin redobla su apuesta: llegan los Forerunner 45, 245 y 945, y las mujeres podrán monitorizar el ciclo menstrual

Los wearables se han convertido en parte fundamental de la rutina deportiva para millones de personas, y Garmin se ha convertido en referente en este segmento.

Para mantener ese protagonismo acaba de renovar su catálogo por completo con los Forerunner 45 y 45S, los Forerunner 245 y 245 Music y los Forerunner 945. Los diseños cambian ligeramente, llegan nuevas características y el catálogo partirá de un precio de 199 dólares.

Forerunner 45 y 45S

La renovación comienza con los Garmin Forerunner 45 y 45S, los más asequibles y que cambian el diseño de los modelos básicos para pasar a un modelo redondo y con pantalla en color con vidrio reforzado (pero sin Gorilla Glass 3). Tiene resistencia al agua, pero no es sumergible.

Forerunner 45 Lava Red Band

La autonomía puede llegar a los 7 días, 13 horas si utilizamos el modo GPS. Cuenta con monitor de frecuencia cardiaca, soporte de entrenamientos Garmin Coach, notificaciones para mensajes y llamadas y diversos modos deportivos para un seguimiento de la actividad.

Estos relojes cuantificadores cuentan con dos tamaños de esfera (39,5 mm para el modelo S de "Small", 42 mm para el normal) y tienen como novedad destacada el soporte de la asistencia en caídas que permite enviar mensajes de emergencia automáticos, una opción perfecta para personas mayores.

Forerunner 245 y 245 Music

Un escalón por encima se sitúan los Forerunner 245 y 245 Music, que cuentan con un diseño similar (42,3 mm) y protección Gorilla Glass 3. Es el primer reloj de carrera de Garmin que incluye un pulsioxímetro (mide la saturación de oxígeno en sangre), aunque avisan de que no se trata de un dispositivo médico y no está diseñado con fines de diagnóstico.

Forerunner 245 Music White Band

Además de todo lo que proporcionan los modelos Forerunner 45/45S también ofrece datos de dinámica de carrera avanzados incluidos el equilibrio de tiempo de contacto con el suelo, longitud de zancada o ratio vertical.

La novedad fundamental es que además de las funciones avanzadas de running (pero no de rutas) también hay soporte de natación gracias a su resistencia a la inmersión con soporte de hasta 5 ATM.

El modelo Forerunner 245 Music cuenta con capacidad para hasta 500 canciones, y soporta la inclusión de listas de reproducción de Deezer o Spotify, lo que permite usarlo como reproductor de música.

Forerunner 945

El tercero de los nuevos integrantes de esta familia es el Garmin Forerunner 945, que cuenta con diseño redondo más grande (47 mm) y protección Gorilla Glass 3 en su pantalla, además de soporte de mapas a color, música y plusioxímetro.

Forerunner 945 Black Band

En este modelo encontramos todas las opciones de los modelos inferiores, pero además cuenta con soporte de pagos inalámbricos a través de NFC y con un receptor GPS más eficiente que permite alcanzar una autonomía de hasta 36 horas según Garmin.

Más opciones para las mujeres

En este y el resto de los modelos la aplicación Garming Connect cuenta con una novedad destacada, el seguimiento de la salud en mujeres, algo que permite a usuarias de estos dispositivos introducir datos sobre sus ciclos menstruales para hacer un seguimiento de esos ciclos.

Mct Garmin 2 La nueva página de inicio da acceso a la monitorización de todo tipo de parámetros, incluidos por ejemplo los ciclos menstruales para las mujeres.

Esta tecnología ya estaba integrada por Fitbit desde el año pasado, y es una de las novedades destacables de Garmin Connect. Las usuarias podrán activar notificaciones en las que obtendrán recordatorios de sus periodos y sus rangos de fertilidad, por ejemplo.

En Garmin aseguran que todo el desarrollo de esta característica ha sido llevado a cabo por mujeres para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema, y de hecho hasta hay una opción para indicar al sistema si sus ciclos son regulares, irregulares o se acercan a la menopausia.

Precio y disponibilidad de los nuevos wearables de Garmin

Los nuevos dispositivos de Garmin estarán disponibles en España en el segundo trimestre de 2019. Sus precios son los siguientes:

  • Forerunner 45/45S: 199,99 euros
  • Forerunner 245: 299,99 euros
  • Forerunner 245 Music: 349 euros
  • Forerunner 945: 599,99 euros

Más información | Garmin

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Garmin lanza el Quatix 3, un reloj para amantes de los deportes marinos

Garmin Fénix 5X, primeras impresiones: con los mapas necesarios para no perderte en la montaña

-
La noticia Garmin redobla su apuesta: llegan los Forerunner 45, 245 y 945, y las mujeres podrán monitorizar el ciclo menstrual fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Garmin redobla su apuesta: llegan los Forerunner 45, 245 y 945, y las mujeres podrán monitorizar el ciclo menstrual

Comentarios