Uno de los principales ingenieros de conectividad y 5G en Apple ha dejado la compañía

Uno de los principales ingenieros de conectividad y 5G en Apple ha dejado la compañía

Estos últimos meses han salido una gran cantidad de rumores en relación al 5G y Apple. Con la batalla entre Apple y Qualcomm ya finalizada se han despejado algunas dudas y será Qualcomm quien fabrique el módem 5G de los próximos iPhone. Pero, ¿qué hay del módem 5G propio de Apple? Uno de los principales responsables ha dejado la compañía, según The Information.

Rubén Caballero se unió a Apple en 2005 y desde entonces su nombre ha aparecido en multitud de patentes y tecnologías de la empresa, especialmente relacionadas con la conectividad móvil. Se especulaba que también estaba al cargo del desarrollo de un módem 5G propio de Apple. Recordemos que durante estos meses Apple ha ido fichando a diferentes empleados de Qualcomm y otras empresas para desarrollar su propio chip 5G, incluso consideró comprar la división de Intel centrada en módems 5G móviles.

s

Ahora, todo parece indicar que ha abandonado la compañía. Su correo ya no está asociada a Apple y tampoco aparece en la lista de directivos de la empresa. Se especula que ha dejado la compañía tras casi década y media, aunque no se sabe en qué empresa ha podido aterrizar.

Johny Srouji como máximo responsable del 5G en Cupertino

En febrero nos hicimos eco de una noticia que podría estar estrechamente ligada a la salida de Rubén Caballero. Se trataba de Johny Srouji y sus nuevas responsabilidades. Johny Srouji es el vicepresidente senior de hardware en Apple y se ha encargado del desarrollo de los chips A y otros procesadores de Apple a lo largo de los últimos años. Desde febrero pasó a encargarse también de la división de módems, según Reuters.

La salida de Rubén Caballero no tiene por qué implicar el abandono por parte de Apple del desarrollo de un chip 5G propio, sino que simplemente puede ser que ahora sea Johny Srouji el máximo responsable de ello. Como siempre, Apple no suele hacer declaraciones oficiales sobre estos temas, por lo que tan sólo con el tiempo podremos saber si es cierto o no, cuando Apple presente nuevos productos y vengan con tecnologías propias como el chip 5G.

Vía | The Information

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Esto va en serio: el diseño de nuevos modems pasa a estar bajo el equipo de chips de Apple según Reuters

Al 5G aún le queda para llegar al iPhone: incluso si lo hace en 2020, será con dificultades

-
La noticia Uno de los principales ingenieros de conectividad y 5G en Apple ha dejado la compañía fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Uno de los principales ingenieros de conectividad y 5G en Apple ha dejado la compañía

Comentarios