Adobe experimenta con subir el precio de algunas de sus suscripciones mensuales

Adobe experimenta con subir el precio de algunas de sus suscripciones mensuales

Los usuarios de alguna de las aplicaciones profesionales de Adobe se han topado recientemente con una mala noticia: la compañía está experimentando con la subida de algunas de sus suscripciones mensuales. Y en algunos casos no es algo ligero como las subidas de Netflix... hay quien se ha topado con que la suscripción a la modalidad de fotografía de Adobe se ha doblado.

Por lo visto no es algo que esté cambiando para todo el mundo, si no para sólo algunos usuarios ya que Adobe está en una fase de pruebas para ver qué recepción puede tener este cambio. En cifras concretas, el plan de fotografía para utilizar Photoshop y Lightroom ha pasado de los 9,99 a los 19,99 dólares mensuales en algunos casos. Los 9,99 dólares mensuales se quedan para un nuevo plan para utilizar sólo Lightroom, sin Photoshop.

Insisto: esto no se está aplicando a todos los usuarios. Adobe ha contestado a medios como PetaPixel que está llevando a cabo "algunas pruebas" en su web, y por lo tanto esos cambios podrían revertirse. Desde esa misma fuente también indican que una llamada telefónica a Adobe puede hacer que te sigan ofreciendo el plan con el precio original de 9,99 dólares mensuales, y hay un enlace bastante escondido en el que se sigue ofreciendo ese precio.

Algunas alternativas más asequibles

Las aplicaciones de Adobe están claramente indicadas a un público profesional, de modo que la suscripción mensual o anual es perfecta para aquellas empresas que no quieran gastarse demasiados recursos en licencias completas "tradicionales". Sin embargo, esta posible subida de precio es un golpe muy duro para aquellos aficionados que quieran editar vídeo, imagen o audio (o quieran hacer sus pinitos como diseñadores). Así que lo mejor que podemos hacer es repasar rápidamente algunas alternativas a las aplicaciones de Adobe para todos aquellos que busquen ahorrar algo de dinero en esas suscripciones.

  • Clip Studio Paint puede ser una alternativa interesante para ilustradores profesionales, con la versión Pro por 43 euros y la EX para dibujantes de cómics profesionales por 188 euros. Son pagos únicos, de modo que no hay coste mensual o anual excepto en las suscripciones de la aplicación para iPad que parten de los 4,49 euros mensuales.
  • Procreate es una de las aplicaciones mejor valoradas para bocetar, dibujar e ilustrar en el iPad. Puede ser tuya por un pago único de 10,99 euros. También hay una versión para el iPhone.
  • Sketchbook es una alternativa a Procreate para iOS. Al ser gratuita puede ser una buena herramienta para quien esté empezando a hacer dibujos e ilustraciones. También hay una versión gratuita para macOS.
  • GIMP es la eterna alternativa de código abierto y gratuita de Photoshop, por si simplemente quieres hacer tus pruebas de edición fotográfica sin tener que hacer un desembolso.
  • Affinity Designer es de las más interesantes alternativas a Illustrator. La tienes en macOS por un pago único de 54,99 euros y para iPad por 21,99 euros.
  • Affinity Photo es otra alternativa a Photoshop, que puede ser tuya por un pago único de 54,99 euros en la Mac App Store. También hay versión para iPad por 21,99 euros.
  • Davinci Resolve es una aplicación que actúa como serio contendiente de Première, y sus funciones estándar son gratuitas. Para colaboraciones y funciones más avanzadas tienes una licencia completa por 299 euros.
  • Por supuesto también hay que mencionar Final Cut Pro, la herramienta de edición profesional de vídeo de Apple que puedes tener por un pago único de 329 euros.
  • Finalmente no hay que olvidarse de Pixelmator (32,99 euros) y Pixelmator Pro (43,99 euros), dos alternativas más a Photoshop que exprimen al máximo las optimizaciones de macOS y que ofrecen una cantidad de características comparables a las de tiene Adobe.

También te recomendamos

Esto es lo que puede costar una suscripción mensual única a todo el contenido de Apple

Apple baja el precio de la suscripción en Texture: de 14,99 a 9,99 dólares mensuales

Netflix estudia cómo saltarse los cobros a través de iTunes en su aplicación para iOS

-
La noticia Adobe experimenta con subir el precio de algunas de sus suscripciones mensuales fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Adobe experimenta con subir el precio de algunas de sus suscripciones mensuales

Comentarios