De 36 a 43 millones de unidades vendidas: las estimaciones de ventas del iPhone se contradicen

De 36 a 43 millones de unidades vendidas: las estimaciones de ventas del iPhone se contradicen

Ya hemos visto cómo se han lanzado estimaciones acerca de las ventas de los Apple Watch, y como no podía ser de otra forma ahora es el turno de las estimaciones de ventas de los iPhone. No vamos a tener datos oficiales acerca de cuántas unidades de sus teléfonos ha vendido Apple, y es una cifra clave para poder tener una imagen de la salud financiera de la compañía.

Y aquí hay que mirar no sólo un informe si no varios, porque hay muchas discrepancias dependiendo de las estimaciones que consultes. Si miramos cifras de IDC vemos ventas estimadas de 36,4 millones de unidades del iPhone. Si miramos cifras de IHS, entonces la cifra sube a 43,8 millones de terminales vendidos. ¿Quién tiene razón?

El precio de venta medio como dato clarificador

iPhone XR

La respuesta nunca podrá tener el 100% de seguridad ya que las estimaciones son precisamente eso: estimaciones. Sin embargo siempre podemos hacer algún que otro contraste con las cifras oficiales de ingresos que Apple comunicó en su pasada rueda de prensa.

  • La compañía ingresó 31.051 millones de dólares vendiendo unidades del iPhone este último trimestre, así que si dividimos esa cifra por los 36,4 millones de unidades estimadas de IDC nos sale un precio medio de venta de 853 dólares.
  • Si hacemos esa misma operación con la estimación de IHS, con 43,8 millones de unidades vendidas, nos sale un precio de venta medio del iPhone de 709 dólares.

Hace un año, en el segundo trimestre fiscal de 2018, Apple aún revelaba las cifras de ventas de los iPhone y por lo tanto había un precio medio de venta oficial: 728 dólares. Durante los últimos doce meses no hemos parado de ver noticias sobre cómo las ventas se han frenado y cómo Apple ha tenido que rebajar precios para aumentar las ventas, lo que forzosamente tiene que haber llevado a un precio medio de venta de los iPhone más bajo.

Por lo tanto, los 709 dólares estimados de IHS son más factibles que esos 853 dólares de IDC, que contradicen los cálculos que os hemos mencionado. Puede que sea aún más bajo o incluso un poco más alto, pero es algo que sólo se podrá saber a nivel interno. Es una opinión que también se comparte en las redes sociales de la mano de algunos expertos, e incluso en AppleInsider consideran las estimaciones de IDC como "casi vergonzosas":

Algunas otras agencias se quedan en un término medio: Canalys, por ejemplo, estima que se han vendido 40,2 millones de unidades del iPhone. Eso daría un precio medio de venta del iPone de 770 dólares, más alto que el año pasado. Vuelven a surgir las dudas, viendo las dificultades que ha tenido Apple para vender sus teléfonos últimamente.

La buena noticia, viendo cómo reaccionaron las acciones de Apple tras la rueda de prensa de resultados financieros, es que a pesar de una menor venta de los iPhone parece haber confianza en la diversificación de los ingresos hacia los accesorios y los servicios. Es algo que podremos seguir analizando con las dos ruedas de prensa de resultados que quedan este 2019.

También te recomendamos

Apple empuja el crecimiento global de móviles premium: el mercado de los modelos de más de 600 dólares es suyo

Apple habría vendido unos 14,5 millones de iPad, según estimaciones de Strategy Analytics

Las ventas del Apple Watch van viento en popa, pero el modelo más vendido es el Series 3

-
La noticia De 36 a 43 millones de unidades vendidas: las estimaciones de ventas del iPhone se contradicen fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: De 36 a 43 millones de unidades vendidas: las estimaciones de ventas del iPhone se contradicen

Comentarios