'I am Mother', lo nuevo de Netflix es un robot que se convierte en madre del último ser humano en un mundo post-apocalíptico

'I am Mother', lo nuevo de Netflix es un robot que se convierte en madre del último ser humano en un mundo post-apocalíptico

Una nueva película de ciencia ficción post-apocalíptica está por llegar a Netflix, donde lo más interesante, a reservas de verla por completo y tener una opinión completa, es su planteamiento. Estamos en un futuro donde la raza humana se ha extinto, pero un robot es programado para criar a una niña que, se supone, es la primera de una nueva generación de humanos.

La película se llama 'I am Mother' y nos relata la historia de 'Madre', un robot con (obviamente) inteligencia artificial que se encarga del cuidado de una niña a quien le hace creer que el mundo se ha acabado y ella es la esperanza para dar vida a un nueva sociedad. Sin embargo, puede que todo lo que dice 'Madre' no sea tal cual como ella lo cuenta.

Para quienes quieran saber más de esta película, a continuación tienen su primer tráiler, aunque cabe señalar que Netflix se pasó con los spoilers y parece que destripó parte importante de la trama de la película, así que véanlo bajo su propio riesgo.

Siempre debemos creerle a nuestra madre, aunque sea un robot

"En este thriller de ciencia ficción, la humanidad prácticamente se ha extinguido. Madre, un robot diseñado para repoblar el mundo, cría a la primera persona de la nueva generación (Clara Rugaard). Su relación se ve amenazada cuando una desconocida malherida (Hilary Swank) aparece con noticias que contradicen todo lo que Madre le ha contado del mundo exterior."

Como vimos, se trata de una extraña mezcla entre 'Ex Machina', 'Fallout' y otros** acercamientos a esta idea del fin del mundo**, donde la parte atractiva se centra en el robot y sus motivos. ¿Qué es lo que realmente pasó? ¿Quién está detrás de 'Madre'? ¿Las máquinas dominan al mundo? ¿Madre nos ha mentido?

'I am Mother' no es una película original de Netflix, pero sí se encargará de su distribución mundial dentro de su plataforma. La cinta es australiana y fue dirigida por Grant Sputore con un guión de Michael Lloyd Green. Debutó a inicio de año en el festival de Sundance y ahora está por llegar a nuestras pantallas.

Netflix estrenará 'I am Mother' el próximo 7 de junio.

I Am Mother Poster

También te recomendamos

Humanos artificiales ilegales, conciencia compartida e IA: las ideas detrás de este increíble corto de ciencia ficción

'DOOM: Annihilation' nos muestra su primer teaser-tráiler, un nuevo intento por llevar al cine el legendario videojuego

Primer tráiler de 'Joker': ya podemos ver a Joaquin Phoenix mostrándonos los crueles y duros orígenes del villano de Gotham

-
La noticia 'I am Mother', lo nuevo de Netflix es un robot que se convierte en madre del último ser humano en un mundo post-apocalíptico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: 'I am Mother', lo nuevo de Netflix es un robot que se convierte en madre del último ser humano en un mundo post-apocalíptico

Comentarios