Las siete características que mejorarían el online de Nintendo Switch

Las siete características que mejorarían el online de Nintendo Switch

Sí, Nintendo llegó tarde a la fiesta del online y más si consideramos que el servicio se lanzó de forma oficial un año y seis meses después de que apareció la consola en el mercado. Pero bueno, estamos hablando de Nintendo, hay que recordar que ellos se mueven a su propio ritmo sin importar a dónde se dirija el resto de la industria.

Pero aunque se trate de Nintendo, aquí tenemos que ser sinceros, ya que el online de la Nintendo Switch aún está muy por debajo de lo que ofrece Xbox y PlayStation. Sí, sí, sí, las consolas de Microsoft y Sony llevan años con este modelo de suscripción y de hecho es parte importante de su oferta de contenido. Y esa es precisamente la cuestión, que Nintendo ya está ante dos buenas opciones en el mercado, dos opciones que no digo que se deban copiar tal cual, pero sí, al menos, hacer el intento por superarlas.

Aquí hay que destacar que los servicios online de Nintendo han sido gratuitos, hasta antes de la Switch, y con la llegada de su nueva consola se lanzaron a adoptar la estrategia de cobro por el servicio, que hoy día está presente en las consolas de la competencia.

Aquí hay que destacar que Nintendo tiene una ventaja ante lo ofrecido por Xbox y PlayStation: su precio, el cual lo hace una opción atractiva de entrada para cualquier propietario de una Switch. El problema llega cuando compras una suscripción y te das cuenta que las opciones que ofrece no se comparan con lo que ofrece la competencia.

Por ello, hoy hemos decidido hacer una lista de las características que mejorarían la actual oferta de Nintendo Switch Online, pero antes de empezar, ¿qué es lo qué ofrece hasta el momento el online de la Switch?

  • Copias de seguridad en la nube para algunos juegos.
  • Acceso ilimitado a la biblioteca de juegos de NES.
  • La posibilidad de jugar en línea (sólo títulos compatibles)
  • App móvil de Nintendo Switch Online.
  • Algunas ofertas especiales.

Traer de vuelta la Consola Virtual

La llegada de la Switch significó la muerte de la Consola Virtual, la cual nació en la Wii y se mantuvo hasta la Wii U con un asombroso catálogo que abarcaba diferentes épocas de las consolas de la compañía. En lugar de Consola Virtual, Nintendo estrenó NES Online, donde nos permiten jugar títulos clásicos de la NES directo en la Switch, títulos a los que se les añadió la opción de multijugador en línea y guardado en la nube.

A día de hoy hay 40 títulos disponibles en el NES Online, pero sería genial poder ver títulos de SNES, Game Boy Color y Advance, N64 y hasta de Wii y Wii U. Hasta el momento, Nintendo no ha confirmado que esto vaya a ocurrir en un futuro cercano.

Privilegios en los juegos clásicos para los suscriptores

Nintendo incluso podría poner a la venta estos juegos con dos variantes: por un lado, aquellos que no estén suscritos al online tendrían la opción de compararlos en la eShop a precio completo; y por el otro lado, aquellos suscriptores al online podrían tener la opción de compararlos a un precio reducido o bien, jugarlos de forma ilimitada como se puede hacer hoy día.

Ampliar el soporte al guardado en la nube

Nintendo permite que los suscriptores a su online puedan hacer copias de seguridad de sólo algunos juegos, por ejemplo, títulos como 'Splatoon 2' o 'Pokémon Let's Go' no son compatibles con el guardado en la nube, por lo que corremos el riesgo de extraviar o dañar nuestra Switch y perder nuestros avances para siempre.

Dentro de este apartado, sería genial tener más opciones para, por ejemplo, gestionar nuestro espacio de almacenamiento, incluso desde la app para smartphones, desde donde podríamos transferirlo a otra consola, en caso de avería, o hasta borrar lo que ya no necesitemos.

Tener un verdadero multijugador

Al igual que el guardado en la nube, el multijugador para los suscriptores de la Switch Online sólo está compatibles para algunos títulos, sin embargo, hay títulos como 'Fortnite' que no necesitan una suscripción para acceder al multiplayer.

Pero el punto clave que debe mejorar Nintendo es cuanto a las conexiones, ya que en la mayoría de los juegos de la Switch todavía se ejecutan en línea a través de conexiones peer-to-peer en las que un jugador es el 'host', y si él se desconecta, desconecta a todos. Es decir, necesitamos servidores dedicados que mejoren las conexiones y la fluidez de las partidas en línea.

Integrar el chat de voz a la Switch

Resulta curioso que Nintendo haya optado por usar una aplicación de smartphones como herramienta de comunicación para sus juegos, cuando lo mejor, y más cómodo, sería tenerlo integrado en el software de la consola y así recibir una sola señal de audio. Pero no, en este caso si queremos usar el chat de voz necesitamos nuestra consola y además nuestro smartphone.

Más juegos exclusivos

El lanzamiento de 'Tetris 99' fue un bombazo, un título pensado con enfoque online y disponible sólo para los suscriptores de Switch Online. Por ello, necesitamos más juegos de este tipo, juegos exclusivas que nos hagan aprovechar nuestra suscripción.

Tener verdaderas ofertas especiales para suscriptores

Sí, el Switch Online tiene apenas ocho meses, pero en este corto tiempo sólo hemos visto dos ofertas especiales: los mandos clásicos de la NES y aquellas camisetas de 'Splatoon', nada más. Es evidente que Nintendo sigue trabajando en esto, pero sería increíble tener acceso demos exclusivas, precios especiales, eventos, reservas anticipadas y recibir los juegos días antes de su lanzamiento, así como otros productos a los que sólo los suscriptores puedan acceder, como Amiibos o souvenirs de edición limitada.

Vamos, Nintendo, haznos sentir que somos especiales a quienes pagamos por una suscripción de tu servicio online.

También te recomendamos

'Super Mario Maker 2', 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' y TODOS los nuevos títulos que prepara Nintendo para este 2019

Nintendo confirma que no veremos una nueva Switch durante el E3 y anuncia que 'Mario Kart Tour' llegará a Android en mayo

12 meses de Nintendo Switch Online ¡GRATIS! Si eres miembro de Amazon Prime a través de una nueva promoción de Twitch Prime

-
La noticia Las siete características que mejorarían el online de Nintendo Switch fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Las siete características que mejorarían el online de Nintendo Switch

Comentarios