iOS 13 podría ser el fin del soporte de los iPhone de cuatro pulgadas: ¿adiós al iPhone 5s y iPhone SE?

iOS 13 podría ser el fin del soporte de los iPhone de cuatro pulgadas: ¿adiós al iPhone 5s y iPhone SE?

Conforme se acerca una nueva versión de iOS, resurge un debate de gran interés para los usuarios: ¿qué dispositivos serán compatibles? Ahora que queda menos de un mes para la WWDC 2019, comienza a moverse el tema de la compatibilidad de dispositivos con iOS 13. Según el sitio web francés iPhone Soft (vía 9to5Mac), iOS 13 dejará de soportar al iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Pero también se dejará fuera al iPhone SE, un terminal relativamente reciente. Veamos las posibles razones.

iPhone y iPad que NO serían compatibles con iOS 13

Según esta web, iOS 13 supondría un corte importante de los dispositivos que soportan esta versión del sistema operativo móvil de Apple. Según la información recabada por la web francesa con acceso a una persona que trabaja en el equipo de desarrollo, estos son los iPhone que no soportarán iOS 13:

  • iPhone 5s.
  • iPhone SE.
  • iPhone 6.
  • iPhone 6 Plus.

En cuanto a los iPad que tampoco serían compatibles con iOS 13:

  • iPad Mini 2.
  • iPad Air de 2013.

iOS 12 se enfocó en mejorar el rendimiento del sistema en terminales antiguos, poniendo encima de la mesa un soporte a dispositivos nunca visto en Apple (ni en la industria). Eso fue porque iOS 12 era compatible con todos los dispositivos que soportaban iOS 11.

Sin embargo, este informe vuelve a poner de relieve la inevitable compatibilidad de iOS 13. Y lo hace con un dispositivo que sorprende, porque el iPhone SE es un terminal de 2015 con "solo" cuatro años a sus espaldas. ¿Cuáles podrían ser las causas?

iPhone SE, iOS 13 y las cuatro pulgadas

iPhone se iPhone 6 plus

Con la llegada de iOS 13 es comprensible que podamos ver a algunos dispositivos caerse de la lista de compatibilidad. El iPhone 5s era el candidato más obvio. Hasta se podría comprender que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus tampoco sean compatibles. Esto último era uno de los escenarios que manejamos hace unos meses, donde el procesador A9 y los 2GB de memoria RAM podrían ser la barrera de corte de dispositivos.

Lo que sí es cierto es que el iPhone SE no estaba dentro de ninguna de esas quinielas. Este iPhone tiene el procesador A9 y también los 2GB de memoria RAM, ¿dónde podría estar la causa del fin del trayecto de sus actualizaciones? En pocas palabras: su pantalla de cuatro pulgadas.

La compatibilidad de iOS 13 con iPhone y iPad antiguos aún no está confirmada y la veremos en la próxima WWDC 2019

Es posible que Apple haya decidido que iOS 13 necesite de una pantalla de al menos 4,7 pulgadas y 1.334x750 de resolución. La razón que se especula es que esta nueva versión de iOS rediseñe la home de tal manera que Apple considera que hace falta tener ese mínimo de espacio físico. Eso implicaría simplificar también el esfuerzo en el desarrollo de apps para iOS.

De confirmarse este extremo, se quedarían fuera de iOS 13 varios modelos que fueron muy importantes en su momento y se vendieron muy bien, especialmente los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Eso sí, que quede claro que esto no son más que especulaciones. No hay todavía ningún dato oficial acerca de la compatibilidad de iOS 13 y no lo sabremos hasta el próximo día 3 de junio, cuando dé comienzo la WWDC de 2019.

También te recomendamos

Prepárate para el modo oscuro en iOS 13, una nueva pantalla de inicio y pestañas en el iPad y más

Esto es todo lo que sabemos sobre iOS 13 hasta ahora

iOS 13 traerá importantes cambios: ¿qué iPhone y iPad serán compatibles?

-
La noticia iOS 13 podría ser el fin del soporte de los iPhone de cuatro pulgadas: ¿adiós al iPhone 5s y iPhone SE? fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: iOS 13 podría ser el fin del soporte de los iPhone de cuatro pulgadas: ¿adiós al iPhone 5s y iPhone SE?

Comentarios