Todos los tipos de soporte para llevar el teléfono móvil en el coche: guía de compra para elegir el modelo más adecuado

Todos los tipos de soporte para llevar el teléfono móvil en el coche: guía de compra para elegir el modelo más adecuado

Aunque la mayoría de vehículos actuales disponen de ordenador de a bordo controlado a través de una pantalla táctil, sigue siendo necesario tener el teléfono cerca y conectado. Si el coche es más antiguo, probablemente no habrá pantalla ni ordenador de a bordo y tendremos que recurrir al smartphone para tareas como usar el GPS o los servicios de música en streaming. Sea como sea, el teléfono ha de situarse en un lugar seguro para la conducción y para su integridad, para lo cual usaremos un soporte de teléfono móvil para coche.

¿Qué soporte de teléfono móvil para coche comprar? La comodidad a la hora de mirarlo y el diseño del interior de nuestro vehículo marcan la decisión. En cualquier caso, máxima precaución a la hora de mirar al móvil mientras conducimos, porque ya es la principal causa de accidentes al volante y además su uso durante la conducción está sancionado por la DGT.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un soporte de móvil para coche

Como anticipábamos en la introducción, aunque los coches son esencialmente iguales, el diseño y las formas del interior del vehículo pueden variar en función de marcas y modelos, impidiendo o facilitando la fijación del soporte.

Los soportes para teléfonos móviles se fijan en la parte delantera, a la vista del conductor, en lugares como el salpicadero, la rejilla de ventilación, en la radio, volante o incluso en el espejo retrovisor. La cuestión es que permitan ver la pantalla sin realizar esfuerzos ni alterando la postura de conducción.

Una cuestión de sentido común, pero también de legislación. Como detalla el artículo 18 del Reglamento General de Circulación:

"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS."

En este sentido, la legislación no es específica a la hora de prohibir una ubicación concreta de soportes para móviles en el coche, pero como iremos viendo, no todos los lugares son igual de cómodos, seguros y prácticos.

Otro aspecto interesante a la hora de elegir un soporte para llevar el teléfono en el coche es conocer la forma en la que sujetan el terminal, habitualmente de dos formas: mediante un sistema de pinzas o bien de forma magnética.

Si optamos por un soporte de tipo pinza tendremos que asegurarnos de que nuestro teléfono quepa entre ellas, bien sea horizontal o verticalmente. Lo bueno de este diseño es que la fijación es fuerte y no es necesario añadir nada el teléfono, aunque no podremos rotarlo.

Los modelos con fijación magnética suelen ser más compactos y discretos, además de permitir fijar el teléfono tanto horizontal como verticalmente, así como rotarlo. Eso sí, será necesario adherir una pegatina magnética en la parte trasera del teléfono para su fijación, algo que estropea la estética del smartphone.

Soportes para teléfono móvil que se fijan en la rejilla de ventilación

La rejilla de ventilación es una zona muy común para fijar el teléfono móvil por su ubicación privilegiada, en la zona frontal y lateral del salpicadero, sin entorpecer la visión ni la maniobrabilidad del conductor. Por este motivo, es uno de los tipos de soportes para móviles más comunes en el mercado.

Eso sí, como punto débil, cuando conectamos el aire acondicionado o la calefacción, el terminal se ve sometido a cambios bruscos de temperatura. Asimismo, no todas las rejillas de ventilación son compatibles.

Soporte magnético Mpow

Soporte Mpow

Muy buen precio para este kit de 2 unidades de soportes Mpow 7,99 euros que se fijan en la rejilla del coche. La parte en contacto con el coche es ajustable y blanda, para no deteriorar la rejilla y adaptarse a su forma. La zona que está en contacto con el teléfono es de goma con un imán en su interior, que permitirá fijar la pegatina que adheriremos en la parte trasera del teléfono. Se trata de un modelo muy económico, compacto y funcional.

Soporte magnético AUKEY

Aukey

La marca de accesorios AUKEY (8,29 euros) cuenta en su catálogo con un modelo muy similar en cuanto a diseño y fijación, este kit de 2 soportes muy compactos y discretos que apenas se ven por sus dimensiones y acabado.

Soporte UGREEN

Ugreen

El diseño de este soporte de UGREEN (9,44 euros) permite asir el teléfono sin necesidad de pegatinas. Basta con abrir las pinzas e introducir el teléfono, que quedará fijo gracias a la presión que ejerce. Válido incluso con funda. Este modelo permite rotar el teléfono hasta 360º y sirve para terminales de 3,5 a 6" de anchura.

Soporte Spigen QS11

Spigen

Spigen es una marca popular por sus accesorios robustos y resistentes para móviles, entre ellos este soporte magnético, el Spigen QS11 (9,99 euros), que destaca por sus destaca por sus acabados y materiales. El Spigen QS11 tiene un original diseño hexagonal bastante compacto y minimalista.

Soporte Xiaomi Roidmi Z1

Roidmi

El Xiaomi Roidmi Z1 (13,79 euros) es un soporte para rejilla que destaca por su buena construcción y materiales.

El Z1 cuenta con un diseño muy compacto, robusto y que ofrece una fijación firme, tanto a la rejilla mediante sus patillas de silicona, como al teléfono con 4 imanes.

Pinza UGREEN

Ugreen

Otro modelo de UGREEN (14,99 euros), también para la rejilla de ventilación y con un sistema de fijación de pinzas, aunque esta vez con tres garras retráctiles para que el teléfono no se mueva nada. Están recubiertas por goma antideslizante para no deteriorar el terminal y es válido para modelos de 3,5 a 6".

Soporte Hama

Hama

Este soporte de Hama (15,62 euros) destaca por lo compacto, discreto y seguro que es a la hora de fijar el teléfono a la rejilla mediante un sistema de 4 anclajes. Además se puede comprar otros elementos para cambiarlo a otras localizaciones. El teléfono se fija con 4 patas ajustables, de modo que queda fuertemente fijado.

Soporte Baseus con cargador

Bas

Este soporte de Baseus (16,75 euros) es muy robusto, con un diseño atractivo y además funcional: no solo fija el teléfono (de 4 a 6,5" de ancho) a la rejilla de ventilación, sino que permite cargarlo de forma inalámbrica para aquellos dispositivos compatibles, ajustando la velocidad de carga.

Soporte Huawei

Huawei

Con un diseño minimalista, compacto y atractivo, el soporte de Huawei (23,45 euros) fija el teléfono mediante magnetismo, asiéndose después a la rejilla con dos patas de goma.

Soportes para teléfono móvil que se fijan en el salpicadero

Otra ubicación popular para los soportes de móviles es el salpicadero, una zona que comparte problemática y en algunos casos modelos compatibles con el parabrisas. Y es que situar el soporte con el consiguiente teléfono en el parabrisas reduce algo el campo de visión del conductor.

Eso sí, lo bueno es que todos los vehículos disponen de un amplio salpicadero, por lo que la compatibilidad es total y además podremos elegir la ubicación que más nos convenga.

Soporte magnético Baseus

Bas1

Lo mejor de este soporte magnético para el salpicadero es su brazo, largo y ajustable, de modo que podamos fijarlo en una esquina y acomodarlo a nuestro gusto. El teléfono queda sujeto con el sistema de imán y requiere una pegatina para que se adhiera. Por 9,75 euros.

Soporte salpicadero Spigen Kuel

Kuel

Muy original y robusto el diseño del soporte Kuel (10,99 euros), que fija el teléfono en posición horizontal en el salpicadero mediante un sistema de pinzas.

Soporte Baseus triangular

Bas2

Este compacto soporte se adhiere al salpicadero con una gran ventosa y sujeta el teléfono mediante un sistema de 3 pinzas que lo fijan con firmeza. Su pie es ajustable para que podamos poner la pantalla con una inclinación que nos resulte cómoda. Por 11,25 euros

Soporte magnético Coolbox con cargador

Coolbox

Como la mayoría de los soportes para salpicadero, este modelo de Coolbox (11,30 euros) se fija con ventosas y sujeta el teléfono con magnetismo, aunque además también permite cargarlo de forma inalámbrica para aquellos terminales compatibles con el estándar Qi.

Soporte magnético UGREEN

Ugreen Magnetico

El soporte magnético UGREEN (11,99 euros) se fija al salpicadero con una ventosa y al teléfono con el sistema de imán y pegatina, permitiendo la rotación para mayor comodidad.

Soporte Muvit MUCHL0056

Muv2

Muy similar al anterior en cuanto a diseño y fijación, este soporte de Muvit (15,95 euros) emplea una ventosa para la base y un sistema de magnetismo para fijar el teléfono.

Soportes para teléfono móvil que se fijan en el parabrisas

Otra opción es situar el teléfono móvil es en el parabrisas, fijándolo mediante un sistema de ventosas que permite una adherencia rápida y firme y una remoción igualmente rápida.

Lo bueno es que podemos elegir la zona que más nos guste y que, independientemente del modelo y marca de coche, todos cuentan con una luna para adherir el soporte. Lo malo es que elijamos la zona que elijamos, siempre obstaculizará una parte de nuestro campo de visión.

Soporte Mpow

Mpow

Este asequible modelo de Mpow (11,99 euros) cuenta con una apariencia algo aparatosa, adheriéndose por un lado en la luna, por otro sobre el salpicadero para finalmente culminar fijando el teléfono en una posición muy cómoda para el conductor. Es apto para teléfonos de 4 a 6 pulgadas y permite rotarlos.

Soporte Muvit MUCHL0035

Muvit

El soporte Muvit MUCHL0035 (16,98 euros) se fija al parabrisas y, mediante un brazo flexible, nos permite ajustar el teléfono en la zona donde nos resulte más cómodo. El teléfono queda fijado mediante un sistema de pinzas ajustables.

Soporte Samsung EE-V200SA

Samsung

Este soporte de Samsung (19,99 euros) es compatible con teléfonos con una anchura entre las 4 y las 5,8" pulgadas, que podremos ajustar mediante un sistema de pinzas. Su brazo se fija con ventosas y es ajustable, pudiéndose colocar tanto en vertical como en horizontal.

Soporte Belkin F8M978bt

Belkin

Belkin es otra marca popular por sus accesorios para teléfonos móviles que, si bien suelen ser algo elevados, ofrecen un diseño y materiales de buena calidad. Este soporte Belkin F8M978BT (24,99 euros) es muy robusto y al mismo tiempo compacto. Dispone de una fuerte ventosa y una pinza para fijar el teléfono, proporcionándole libertad para girar e inclinarse para que nos resulte más cómodo su visionado. Otra baza de este modelo es su versatilidad, ya que también se puede fijar en el salpicadero.

Soportes para el móvil que se fijan al retrovisor

Otra ubicación para la que encontramos soportes para el móvil en el coche es el espejo retrovisor, un elemento común a todos los vehículos.

Este lugar deja el teléfono a la altura de los ojos, si bien tendremos que girar la cabeza para mirar la pantalla. Además, ocupa una parte del espacio visual del conductor.

Soporte MPTECK

Mpteck

Fabricado completamente en plástico, el soporte para móviles MPTECK (7,99 euros) permite incrustar el retrovisor en sus 4 patas y hacer lo propio con el móvil mediante un sistema de 3 anclajes que se ajusta mediante una ruleta, un procedimiento algo lento. Con este soporte, el teléfono queda siempre en horizontal, aunque se puede inclinar.

Soporte SUNSEATON

Sunseaton

También fabricado en plástico y con un diseño muy similar, el soporte SUNSEATON (10,99 euros) se diferencia del anterior en la forma de incrustar el teléfono, esta vez con un sistema de pinzas de presión más rápido que permite rotar el terminal e inclinarlo.

Soporte NavionTruck

Soporte Espejo

Este soporte está fabricado en plástico resistente con idéntico mecanismo de fijación al modelo de MPTECK, permitiendo la fijación de teléfonos de 50 a 94 milímetros, es adecuado para espejos retrovisores entre 55 - 80 de ancho. Por 14,99 euros.

Soportes para móvil que se fijan en la ranura de CDs

Otra posible ubicación para el soporte de teléfonos móviles para coche es la ranura de CDs de la radio, un elemento poco común en los coches actuales. En este sentido, es indicado únicamente para modelos con las clásicas radios con lector de CD en el frontal.

Como ventaja, la ubicación no entorpece el campo de visión, aunque tendremos que bajar la mirada para ver la pantalla del teléfono. Eso sí, mientras uses el soporte, no podrás usar el lector de CDs.

Spigen Signature QS24

Spigen

El modelo de Spigen 10,99 euros es algo voluminoso pero con un diseño robusto y resistente. Emplea el magnetismo para fijar el teléfono móvil, de modo que podamos girarlo para más comodidad.

Soporte Mpow CD

Mpow

Este ligero soporte de Mpow (11,99 euros) es moderadamente compacto y emplea el magnetismo para fijar el teléfono móvil, lo que permitirá que podamos rotarlo para acomodarlo a nuestra vista.

Soporte UGREEN CD

Ugreen

Muy compacto y robusto, este soporte magnético de UGREEN (12,99 euros) se fija en la ranura de la radio y sujeta el teléfono con la atracción magnética del imán que integra.

Soportes para móvil que se fijan en el volante

Otra posibilidad de fijación para el teléfono es el volante, una ubicación un tanto sorprendente teniendo en cuenta la proximidad a los ojos y el ángulo de inclinación, algo que hace que no resulte muy cómodo. Asimismo, esta ubicación podría ser incómoda a la hora de realizar maniobras.

Finalmente, y aunque todos los coches disponen de volante, las dimensiones de los smartphones hacen que no siempre vayan a caber en el interior de este elemento. No es muy frecuente encontrar soportes de este tipo.

Soporte JUNGEN

Jungen

El soprote de JUNGEN (0,68 euros) es muy económico y permite asir terminales de una anchura entre 5 y 8 centímetros con un sistema de pinzas de plástico con remates de goma.

Soporte SODIAL

Sodial

Con un diseño similar al anterior pero completamente en negro, el soporte de SODIAL (1,79 euros) se fija al volante con una cinta y al terminal mediante dos pinzas. Está fabricado en plástico y aluminio y en este soporte caben modelos de 5,5 a 7,5 centímetros.

Soporte MMOBIEL

Mmobiel

Fabricado con silicona y plástico, el soporte MMOBIEL (6,99 euros) se ajusta al volante con una cinta y al terminal con dos pinzas que se estiran hasta ofrecer una anchura de 8 centímetros.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

También te recomendamos

Qué disco duro externo comprar para PlayStation 4: guía de compra y modelos destacados

Lanzamientos y precios de compra de los principales teléfonos móviles a la venta en España en marzo 2019

10 bases de carga inalámbrica múltiple alternativas a AirPower para teléfonos Android y iPhone, AirPods y Apple Watch

-
La noticia Todos los tipos de soporte para llevar el teléfono móvil en el coche: guía de compra para elegir el modelo más adecuado fue publicada originalmente en Xataka por Eva Rodríguez de Luis .




Fuente: Xataka
Enlace: Todos los tipos de soporte para llevar el teléfono móvil en el coche: guía de compra para elegir el modelo más adecuado

Comentarios