Uber deja de operar en Valencia ante las nuevas restricciones para contratar una VTC en la ciudad

Uber deja de operar en Valencia ante las nuevas restricciones para contratar una VTC en la ciudad

Uber ha anunciado el cese de su actividad en la ciudad de Valencia. Al igual que ha ocurrido en otras ciudades de España como Barcelona, en Valencia será obligatorio esperar 15 minutos para contratar una VTC. Esta restricción dificulta las operaciones de la empresa para ofrecer su servicio, según han indicado. Es por ello que su servicio UberX deja de estar disponible en la capital del Levante.

El decreto ley de la Generalitat Valenciana levantó sospechas sobre la posible marcha de Uber y Cabify de la ciudad hace exactamente dos meses. La compañía indicó que no querían entrar a valorar el decreto ley hasta que que el texto no fuese aprobado. Ahora finalmente ha sido Uber quien ha anunciado que dejarán de operar en Valencia.

Uber

Según ha indicado Uber España, esta suspensión de los servicios en Valencia es una solución mientras estudian las opciones de futuro que tienen en la ciudad. Las nuevas regulaciones requieren de esperar 15 minutos para poder contratar una VTC, algo que según ellos es incompatible con el servicio inmediato que quieren ofrecer a los clientes de Uber.

“Una regulación que tenga en cuenta a conductores y usuarios de VTC”

Uber ha hecho hincapié en su compromiso con las ciudades y el hecho de que ofrecen su servicio en cientos de ellas a lo largo y ancho del mundo. Indican que para ello necesitan una regulación justa en la que se incluya a las VTC.

En el caso de Valencia, como en Cataluña, necesitamos una regulación que tenga en cuenta a los conductores y usuarios de la VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad.

Tal y como ha comentado un portavoz de Uber España a Genebta y Xataka, siguen "a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación justa para todos". De momento no se desconoce si Cabify va a actuar del mismo modo ante las nuevas restricciones en Valencia.

Más información | Uber España

También te recomendamos

(Actualizado) Uber y Cabify se van de Valencia según La Ser: el conflicto del taxi no hay quien lo levante

Cabify también marcha de Cataluña ante la regulación de las VTC

Uber abandona Barcelona "ante las restricciones a las VTC" aprobadas por la Generalitat de Catalunya

-
La noticia Uber deja de operar en Valencia ante las nuevas restricciones para contratar una VTC en la ciudad fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Uber deja de operar en Valencia ante las nuevas restricciones para contratar una VTC en la ciudad

Comentarios