Human Horizons HiPhi 1 es el nuevo SUV chino 100% eléctrico con 640 km de autonomía que llegará en 2021

Human Horizons HiPhi 1 es el nuevo SUV chino 100% eléctrico con 640 km de autonomía que llegará en 2021

Los coches eléctricos están experimentando un enrome desarrollo en China, donde cada vez más marcas se suman a la producción de este tipo de vehículos. No solamente marcas ya existentes, sino también multitud de startups que proliferan en esta industria. Una de ellas es Human Horizons, y su modelo HiPhi 1 es un impresionante SUV que promete 640 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Las características de este futurístico SUV

Lo primero que destaca en el Human Horizons HiPhi 1 es su diseño por fuera. Es un coche realmente largo, con 5,2 metros de longitud total. Pero además del tamaño, por lo que llama la atención es por sus nueve puertas. Las puertas traseras tienen una apertura inversa (puertas suicidas) y en la parte superior del techo abre dos compartimentos como las puertas Falcon del Tesla Model X.

Para presumir de estas puertas especiales, el Human Horizons HiPhi 1 puede abrir las puertas de forma automática mediante reconocimiento facial del conductor . De hecho, incluso contará con un "modo desfile" mediante el cual abre las puertas superiores mientras está circulando a una velocidad limitada.

Human Horizons HiPhi 1

Entrando en la parte del motor lo cierto es que no se han dado muchos detalles de momento. No obstante, Autocar ha obtenido algunas indicaciones de lo que incluirá. Se espera que venga en modalidades con tracción trasera y tracción total. Para el primero de los casos la autonomía NEDC alcanzará las 400 millas, que vienen a ser algo más de 640 kilómetros. En el caso del modelo de tracción total se ofrecerá más potencia gracias a dos motores de 272 CV que en principio le permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

En el apartado más tecnológico, el Human Horizons HiPhi 1 llegará repleto de sensores. Un total de 562 sensores según la marca, que le permitirá disponer de diferentes características de autonomía tanto en carretera como en el interior del coche. No se ha dejado claro qué nivel de autonomía tendrá, pero sí funciones como proyectores para dibujar sobre la carretera un paso de peatones por ejemplo.

Human Horizons HiPhi 1

Prometen para el interior del coche varias cámaras de reconocimiento facial para detectar al conductor y al resto de pasajeros. Interior con seis plazas en tres filas de asientos distintas. El conductor dispondrá de un cuadro de instrumentos digital y la parte delantera estará repleta de pantallas con información y controles.

Human Horizons HiPhi 1

En cuanto al precio se refiere, de momento no se ha especificado. Con las características de las que dispone, lo más probable es que entre directamente en el mercado de coches eléctricos de gama alta en China. En China porque es el único país donde se venderá por ahora, a pesar de que la empresa tenga ambiciones globales. La producción del Human Horizons HiPhi 1 comenzará dentro de poco y esperan entregar los primeros modelos en 2021.

Quién está detrás de Human Horizons HiPhi 1

Ahora bien, ¿de dónde ha surgido este coche? Human Horizons es una nueva startup centrada en automóviles y movilidad "inteligente". Su objetivo por ahora es el creciente mercado de coches eléctricos en China, en la zona premium más que en la gama media y la gama baja. Algo desde luego complicado en un mercado donde se busca abaratar costes y donde las startups están luchando por ofrecer el coche eléctrico más barato del mercado.

El modelo HiPhi 1 es el primero de la marca, para su desarrollo técnico han contado con Mark Stanton, antiguo empleado de Ford y Jaguar Land Rover. Es el primer modelo que parece ser que harán realidad, pues en noviembre del año pasado ya dieron a conocer un futurístico concepto de coche hyperdeportivo que por ahora no se hará realidad.

Vía | Motorpasion
Más información | PR Newswire

También te recomendamos

Thunder Power, el fabricante chino de coches eléctricos que tiene en la mira a Europa antes que a China

El Gobierno planea la creación de un mapa online de puntos de recarga para coches eléctricos

Conozcan a Rivian, la startup de coches eléctricos que ha recaudado 1.700 millones de dólares de Amazon y Ford sin vender un sólo coche

-
La noticia Human Horizons HiPhi 1 es el nuevo SUV chino 100% eléctrico con 640 km de autonomía que llegará en 2021 fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Human Horizons HiPhi 1 es el nuevo SUV chino 100% eléctrico con 640 km de autonomía que llegará en 2021

Comentarios