Todos los nuevos gestos de iPadOS para dominar la edición de texto

Todos los nuevos gestos de iPadOS para dominar la edición de texto

iPadOS lleva aún muy poco tiempo entre nosotros, y sus cambios están haciendo que muchos tengan que aprenderse de nuevo algunas acciones que Apple ha cambiado respecto a iOS 12. Tenemos nuevas formas de usar las ventanas de las aplicaciones, una aplicación Archivos más capaz y flexible... pero sobre todo tenemos nuevos gestos.

Pasar de iOS 12 a iPad OS 13 implica que muchos de los gestos que llevamos años utilizando hayan cambiado, y algo como "la lupa" que aparecía desde hace muchos años se haya esfumado de repente. Así que vamos a ver una lista con todos los nuevos gestos de iPadOS para así tener una buena base con la que poder practicar.

Cómo seleccionar, copiar y pegar texto con iPadOS 13

Ipados Texto

De buenas a primeras, el gesto que la gente echa más en falta es el de sostener el dedo para que aparezca una lupa con la que ver bien hacia dónde estamos moviendo el cursor. Esa lupa ha desaparecido, porque ahora podemos mover ese cursos directamente usando nuestro dedo y sin tener que mantenerlo presionado durante un segundo. Simplemente toca el cursor y arrástralo a donde quieras.

Mantener el dedo durante unos instantes antes de moverlo seleccionará el texto, y puedes deslizar el dedo rápidamente para modificar esa selección. Aún teniendo este nuevo atajo, el texto seleccionado sigue teniendo los punteros iniciales y finales para modificar esa selección más cómodamente. Y ojo con estos tres gestos sencillos que aún facilitan más la selección:

  • Dos toques rápidos con un dedo encima de un texto seleccionan una palabra
  • Tres toques rápidos con un dedo encima de un texto seleccionan una frase
  • Cuatro toques rápidos con un dedo encima de un texto seleccionan el párrafo entero

Si lo que buscas es el menú horizontal para poder copiar, cortar y pegar contenido, éste sigue apareciendo. En este caso sí que debes mantener el dedo sostenido en una parte del texto, pero en vez de la lupa que tienes en mente simplemente aumentarás de tamaño el cursor para verlo mejor. Como antes, las opciones aparecerán en cuanto dejes de sostener el dedo. La curva de aprendizaje es muy rápida, te acostumbrarás en cuanto lo repitas unas cuantas veces.

También tenemos nuevos gestos para mover el contenido que seleccionamos:

  • Una pinza con tres dedos hacia dentro copiará la selección
  • Una pinza con tres dedos hacia fuera pegará la selección

Para deshacer una acción, desaparece la opción de sacudir el dispositivo entero. Lo único que tenemos que hacer es deslizar tres dedos hacia la izquierda encima de la pantalla. ¿Adivinas lo que hay que hacer para rehacer una acción? Exacto, pasar esos tres dedos hacia la derecha.

Por último, recuerda que ahora puedes hacer una pinza hacia adentro con dos dedos encima del teclado del iPad para reducir su tamaño, colocarlo en un lado de la pantalla y escribir con un pulgar. Y además también podemos hacerlo deslizando el dedo encima de las teclas, al estilo swipe.

También te recomendamos

Todos los nuevos gestos que trae iPadOS para hacer al iPad más ordenador que nunca

Estos son los sistemas de archivos que (de momento) soportan iOS 13 y iPadOS 13

Ya disponible la beta 3 de iOS 13, iPadOS, macOS Catalina y tvOS 13

-
La noticia Todos los nuevos gestos de iPadOS para dominar la edición de texto fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Todos los nuevos gestos de iPadOS para dominar la edición de texto

Comentarios