'Warhammer': Marvel comenzará a publicar cómics de la mítica franquicia de juegos de tablero a partir de 2020

'Warhammer': Marvel comenzará a publicar cómics de la mítica franquicia de juegos de tablero a partir de 2020

Se habla mucho de la imparable maquinaria Disney arrasando en materia cinematográfica con la compra de todo tipo de franquicias y estudios, y convirtiéndose en un mastodóntico estudio de tentáculos casi inabarcables. Pero no se habla tanto de cómo una de sus propiedades, Marvel subsección cómic, está llevando a cabo una actividad similar con su negocio primordial, que es publicar tebeos. Primero fue quedarse con los tebeos de 'Star Wars', cómo no, en 2015. Y adquirió los derechos de 'Conan' en 2018, que está exprimiendo sin ninguna piedad.

Ahora es el turno de 'Warhammer', en un anuncio que se adelanta un par de días a la New York Comic Con. Marvel publicará cómics inspirados en la monstruosa mitología de la franquicia, que era originariamente de juegos de tablero, pero que se ha ido expandiendo con novelas, videojuegos, juegos de rol tradicionales... y, por supuesto, todo tipo de artículos de merchandising, desde muñecos de todas las envergaduras a enciclopedias para no perderse en su cada vez más inabarcable lore.

Diego Gisbert Llorens Lizardmen Wip5

Con el anuncio del acuerdo de la publicación de cómics inspirados en la franquicia, el editor de Marvel Mark Basso declaró que:

“No te puedes imaginar lo emocionados que estamos con la perspectiva de sumergirnos en la profundidades de los universos en constante expansión de 'Warhammer'. En Marvel no somos ajenos a contar historias centradas profundamente en los personajes y ambientadas en un mundo interconectado de narraciones, y los fans van a adoprar lo que estamos empezando a concinar con el equipo de Games Workshop para los cómics de 'Warhammer'."

Posiblemente, esa es la clave que interesa a Marvel: la posibilidad de generar un universo que de pie a múltiples historias independientes o interconectadas, a las que puede imprimir su sello. Solo queda esperar que la brutal violencia de las historias originales de juegos y novelas no quede sepultado bajo el sello familiar de Marvel y Disney, y permanezca el ambiente de salvaje batalla medieval, sin excesos de ciencia-ficción, que ha caracterizado a la saga.

'Warhammer': 36 años cazando orcos

El 'Warhammer' original fue un juego de estrategia con miniaturas de ambientación fantástica y medieval, que nació en 1983, y sufrió distintas evoluciones hasta que fue sustituído por un lavado de cara total llamado 'Warhammer Age of Sigmar'. Su inspiración clara es 'El señor de los anillos', como de tantísimos otro juegos de ambientación fantástica, pero especialmente, y de forma mucho más acusada, se mira en las obras de la saga de 'Elric' de Michael Moorcock. ¿Su golpe de genio comercial? Para jugar se necesitaban miniaturas específicas, no genéricas.

La otra cara temática y argumental de 'Warhammer' es 'Warhammer 40,000', publicado en 1987, considerado el juego de estrategia bélica con miniaturas más popular del mundo. Este abraza ya sin dudar la ciencia-ficción del siglo 41, pero sin olvidar nunca el elemento mágico: los humanos, una raza al borde de la extinción, se encuentran con Orcos y Elfos. Pero la visión de la magia es oscura y deprimente, fiel a la inspiración medieval que empapa toda la franquicia y a los extrañísimos ramalazos religiosos que vertebran su ambientación.

Operation Sci Fi Con 2015 Wh40k

'Warhammer 40,000' es, sin duda, el apartado de la franquicia de donde se pueden esperar cómics con más facilidad, ya que el público está más familiarizado con los desmanes de los marines espaciales (entre otras cosas, porque 'Gears of War' se inspiró en ellos sin pudor alguno). '40,000' ha inspirado desde juegos de tablero muy populares como 'Space Hulk' a videojuegos como los conocidísimos y muy accesibles títulos de estrategia de 'Dawn of War' y el trotón título de acción marine 'Space Marine'.

También te recomendamos

Moon, el juego de mesa Copyleft que ha logrado que mis alumnos entiendan por fin cómo funciona un ordenador

Aquí está el primer tráiler de 'The Boys', la serie de superhéroes de Amazon basada en el famoso cómic lleno de sexo y violencia

Madame Web llega al spider-verso cinematográfico: todo sobre la telépata arácnida con la que Sony quiere relanzar la franquicia

-
La noticia 'Warhammer': Marvel comenzará a publicar cómics de la mítica franquicia de juegos de tablero a partir de 2020 fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: 'Warhammer': Marvel comenzará a publicar cómics de la mítica franquicia de juegos de tablero a partir de 2020

Comentarios