Apple está preparando "la siguiente generación de apps multimedia para Windows" ahora que iTunes se ha separado

Apple está preparando

Con macOS Catalina hemos visto cómo iTunes desaparecía del sistema operativo de Apple para transformarse en diferentes apps independientes como Podcasts, Música o TV. Esta separación de momento no ha llegado a Windows, donde la app iTunes sigue estando presente para aglutinar todas estas tareas. Sin embargo, parece ser que eso cambiará pronto, según las nuevas ofertas de trabajo publicadas por la compañía.

Según recoge Neowin, Apple ha publicado una nueva lista de trabajo donde se busca candidatos con experiencia en el desarrollo de apps para Windows. Además en la descripción viene un interesaante de detalle que despeja todas las posibles dudas: "unirse a nosotros y construir la siguiente generación de apps multimedia para Windows".

Cdd4aef2 2492 41f9 8231 Ec1a2b99974b

Aplicaciones para Windows que sean universales

Hay otra particularidad en las ofertas de trabajo de Apple, y es que se menciona que la experiencia con UWP "es una gran ventaja". UWP es la abrviatura de Universal Windows Plataform, que en líneas generales, permite el desarrollo de apps universales que sean capaces de funcionar tanto en Windows como por ejemplo en Xbox. Esto es esencial, pues significaría disponer por ejemplo de Apple TV+ también en la videoconsola de Microsoft, que a menudo se utiliza como reproductor multimedia conectada a una TV.

De momento no está del todo claro cuándo y cómo van a llegar estas apps, lo que sí que parece cierto es que iTunes tiene los días contados en Windows. Sorprende incluso que no haya llegado antes la app Apple TV a Windows, con todo el esfuerzo que Apple ha puesto en llegar a la mayoría de plataformas con su servicio de streaming.

Vía | Neowin

También te recomendamos

Apple realiza cambios en su plataforma de podcasts para el lanzamiento de nuevos programas

iCloud para Windows llega como nueva app a la tienda oficial Microsoft Store

Apple comparte nuevo tráiler de 'Servant' la próxima serie que llegará a Apple TV +

-
La noticia Apple está preparando "la siguiente generación de apps multimedia para Windows" ahora que iTunes se ha separado fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple está preparando "la siguiente generación de apps multimedia para Windows" ahora que iTunes se ha separado

Comentarios