Donald Trump dice estar estudiando eximir a Apple de los aranceles comerciales con China

Donald Trump dice estar estudiando eximir a Apple de los aranceles comerciales con China

En las últimas horas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado la fábrica donde se construye el Mac Pro en Texas, Estados Unidos. Tras recorrer la planta de fabricación del nuevo ordenador de Apple, ha hecho una serie de declaraciones relacionadas con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como el cómo afecta a Apple.

Unas condiciones para igualar las condiciones con Samsung

Según ha indicado el presidente y recoge Bloomberg, existe la posibilidad de que se exima a Apple de las tarifas por aranceles comerciales que se van a aplicar para los negocios hechos con empresas de China. En palabras de Donald Trump:

"Estamos viendo eso, el problema que tenemos es que tienes a Samsung, es una gran compañía, pero es un competidor de Apple. Y no es justo porque tenemos un acuerdo comercial con Corea. Pero tenemos que tratar a Apple en una base similar a la que tratamos a Samsun."

d

El presidente ha puesto como ejemplo a Samsung precisamente porque es uno de los competidores de Apple. Pero en su caso, trabaja principalmente con Corea del Sur (que es donde tienen su sede), y dado que Estados Unidos tiene un acuerdo comercial favorable con Corea del Sur, Samsung puede evitar los aranceles. No ocurre lo mismo con Apple, que no está exenta de los aranceles ahora mismo. No es la primera vez que se hace eco de esta situación.

Por lo demás, el presidente de Estados Unidos recorrió la fábrica en Austin donde se fabrica el Mac Pro. Lo hizo junto a Tim Cook, que posteriormente agradeció la visita del presidente y sus acompañantes. Junto a esta visita, también se ha anunciado en las últimas horas la apertura por parte de Apple de un nuevo campus en Austin. La nueva sede se inaugurará en la ciudad en 2022.

Más información | Bloomberg

También te recomendamos

Tim Cook y Donald Trump visitarán las instalaciones de Apple en Texas la semana que viene, según Reuters

El plan B de Apple para la guerra comercial: fabricar los iPhone que se vendan en los Estados Unidos fuera de China

Por qué el 'affaire' Huawei podría empujar a Foxconn y Apple fuera de China

-
La noticia Donald Trump dice estar estudiando eximir a Apple de los aranceles comerciales con China fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Donald Trump dice estar estudiando eximir a Apple de los aranceles comerciales con China

Comentarios