Tile incorpora una de las funciones más esperadas en los rumoreados AirTags de Apple: alertas inteligentes

Tile incorpora una de las funciones más esperadas en los rumoreados AirTags de Apple: alertas inteligentes

Tile lleva muchos años en el mercado con sus accesorios para encontrar fácilmente objetos físicos con el smartphone, sin embargo, parece ser que sólo están cobrando relevancia ahora que sabemos que Apple está preparando su propia alternativa. Una de las funcionalidades que se espera en los AirTags de Apple son las alertas inteligentes, algo que Tile acaba de incorporar en forma de beta en sus propios dispositivos.

Para quien no esté al tanto, los productos de Tile son pequeños accesorios que se conectan por Bluetooth al smartphone. La idea es colocarlos junto a objetos que solemos perder fácilmente o que queremos saber siempre donde están, por ejemplo las llaves o un bolso. Desde la app para el smartphone podemos ver su ubicación exacta si se encuentran en el radio y hasta hacer que emitan sonidos para encontrarlos más fácilmente aún.

Tile

Cómo funcionan las alertas inteligentes de Tile

La última de las características que Tile ha incorporado a sus accesorios es la posibilidad de alertar al usuario si el objeto abandona una zona determinada. Es decir, si el objeto al que está adjunto el Tile es extraviado, se emitirá una alerta en el iPhone (o cualquier otro smartphone) para que el usuario esté al tanto. La notificación llegará al usuario tan sólo cinco minutos después de que el dispositivo abandone la "zona segura", probablemente este retraso está pensado para evitar falsos positivos.

¿El punto negativo? Se requiere de una suscripción mensual de 3 dólares o 30 dólares anuales para utilizar esta función. Por otro lado, de momento la funcionalidad llegará en forma de beta a partir de este próximo mes de diciembre. No hay fecha de lanzamiento para todos los usuarios aún.

Esta funcionalidad es precisamente una de las que se espera para los AirTags de Apple. De hecho, tenemos algo parecido ya incorporado en HomeKit y los dispositivos vinculados. Por ejemplo las funciones para activar o desactivar accesorios HomeKit cuando abandonamos un lugar como la casa y se detecta que el iPhone se ha alejado lo suficiente del hogar. De momento sin embargo no hay AirTags oficiales, tan sólo hemos tenido una serie de filtraciones en el código fuente de iOS.

Vía | Engadget

También te recomendamos

Tile lanza cuatro nuevos rastreadores bluetooth para que nunca pierdas tus objetos personales

La nueva funda de Elago convierte los AirPods en la rueda de control de un iPod

Un genio está dejando pegatinas por la calle que imitan a AirPods perdidos

-
La noticia Tile incorpora una de las funciones más esperadas en los rumoreados AirTags de Apple: alertas inteligentes fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tile incorpora una de las funciones más esperadas en los rumoreados AirTags de Apple: alertas inteligentes

Comentarios