El iPhone XR supera al iPhone 7 como modelo más popular según los datos de Mixpanel

El iPhone XR supera al iPhone 7 como modelo más popular según los datos de Mixpanel

En las últimas semanas, dos grandes terminales acaban de encontrarse por el camino. A juzgar por los datos recogidos por Mixpanel (vía Daniel Tello), el iPhone XR ha superado al iPhone 7 como modelo más popular actualmente en uso en el mercado. Se trata de un hito muy importante para la compañía, por la distancia en el tiempo que separa a ambos dispositivos, la velocidad a la que ha crecido el iPhone XR y, sobre todo, porque confirma su carácter de superventas.

El iPhone XR supera al iPhone 7

iPhone 7

Mixpanel es un viejo conocido del mundo de Apple. Con frecuencia nos encontramos con sus análisis, donde destacan los de ritmos de adopción de iOS. En las últimas semanas, por ejemplo, hemos visto cómo iOS 13 superaba el 70% de dispositivos instalados. Por supuesto, se trata de los datos recopilados por esta compañía y no son oficiales. Por eso, en ocasiones pueden diferir de la realidad.

Mixpanel obtiene sus datos a raíz de las apps que utilizan alguna de sus herramientas, como pueden ser de analytics. Esto les permite tener una idea bastante precisa de qué versiones de sistemas operativos y modelos de iPhone están en uso en la actualidad. Gracias a esto, pueden ir creando una base de datos donde se recogen estos datos.

Screen Shot 2019 12 11 At 08 08 07

Teniendo esto en cuenta, en la gráfica superior podemos ver una evolución de lo más interesante. En ella se representa la popularidad de varios modelos de iPhone a lo largo del tiempo, medida como porcentaje del total de la base instalada. Hemos escogido para la representación los cuatro modelos más asequibles lanzados en los últimos tres años, donde podemos ver lo siguiente:

  • El iPhone 7 alcanza su máximo con un 19,3% de la base instalada, coincidiendo casi con el lanzamiento del iPhone X poco más de un año después.
  • El iPhone 8 también es un modelo popular, pero su trayectoria es mucho más suave y aún se encuentra lejos del iPhone 7.
  • El iPhone XR acaba de alcanzar al iPhone 7 esta misma semana, donde tienen un 11,8% y un 11,74% respectivamente.
  • El iPhone 11 ya cuenta con un 4,05% de la base, ligeramente por encima del iPhone XR durante el mismo periodo de tiempo (éste tuvo un lanzamiento posterior a septiembre).

Sin duda, esto nos da una imagen muy interesante de la trayectoria de los iPhone más asequibles de cada generación.

iPhone 11, en busca de la repetición del superventas

El iPhone XR se convirtió con rapidez en el modelo más vendido. Así lo confirmaron tanto Greg Joswiak como Tim Cook en distintos momentos, afirmando que se trataba del modelo más vendido cada día desde su puesta a la venta. Otros estudios lo coronaron como el iPhone más vendido en las navidades de 2018.

El iPhone XR ha conseguido superar al iPhone 7 en poco más de un año desde su puesta a la venta. Y ahora, Apple aspira a repetir hazaña con el iPhone 11. Construyendo sobre el éxito de 2018, el nuevo terminal más asequible de esta generación vuelve a poner encima de la mesa una mezcla de especificaciones y precios muy interesantes.

El reinado del iPhone 7 acaba de llegar a su fin por culpa del iPhone XR. Eso sí, su reinado podría ser más corto si nos fiamos de la trayectoria del iPhone 11

El procesador A13 Bionic, el mismo que los dos iPhone 11 Pro, 4GB de RAM, fotografía Deep Fusion, dos cámaras y una batería ligeramente más grandes, además de un precio inferior es la apuesta de este año. Sobre el precio, conviene recordar que el iPhone 11 cuesta 809 euros de base, 70 euros menos que el iPhone XR de la misma capacidad cuando se lanzó.

Eso sí, aunque es pronto para confirmar que la trayectoria del iPhone 11 es superior a la del iPhone XR, no va a tenerlo tan fácil. Este modelo también ha recibido su propia rebaja de precio y parte desde los 709 euros oficiales. Lo cual quiere decir que con el paso de los meses, los descuentos y ofertas lo empujarán cerca de los 600 euros. Veremos cuál es el resultado final de esta batalla dentro de unos meses.

-
La noticia El iPhone XR supera al iPhone 7 como modelo más popular según los datos de Mixpanel fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone XR supera al iPhone 7 como modelo más popular según los datos de Mixpanel

Comentarios