iOS 13.3 avisará a los usuarios si sus mensajes han podido ser detectados como SPAM

iOS 13.3 avisará a los usuarios si sus mensajes han podido ser detectados como SPAM

iOS 13.3 llegó hace unas horas a todos los usuarios, es una de las grandes actualizaciones de iOS este año y trae algunas novedades de las que no se sabía nada. Por ejemplo, ahora Apple avisará a los usuarios si su mensaje puede haber sido clasificado como SPAM en el destinatario. Un documento de Apple Support explica por qué y cómo solucionarlo.

Entre las características de iOS 13 Apple introdujo una que permite filtrar los mensajes en la app Mensajes que sean de desconocidos o potencialmente SPAM y publicidad. Cierto es que en España y muchos países de Latinoamérica el servicio de iMessage no tiene tanto impacto como en países anglosajones. Sin embargo, sí que merece la pena destacar el nuevo sistema para avisar al usuario de posible SPAM.

s

"Tú mensaje ha sido enviado como SPAM"

A partir de iOS 13.3 los usuarios recibirán una alerta en Mensajes que indicará si sus mensajes han sido clasificados como SPAM en el destinatario. De ser así, Apple recomienda una serie de consejos mediante los cuales evitar que ocurra de nuevo. Son los siguientes:

  • Pedir a la otra persona que nos añada como contacto nuestro número de teléfono si no lo ha hecho aún.
  • Pedir a la otra persona que inicie una conversación con nosotros para que nuestro mensaje no vaya directo a SPAM.
  • En 'Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir' seleccionar sólo el número de teléfono para iniciar conversaciones y no el Apple ID.

Estas medidas están implementadas para evitar el recibir de forma masiva SPAM por parte de las compañías. Lamentablemente también afecta a los usuarios normales que simplemente quieren iniciar conversaciones con personas con las que no han hablado previamente. Para evitarlo, seguir los consejos indicados anteriormente puede ser de utilidad.

Más información | Apple Support

-
La noticia iOS 13.3 avisará a los usuarios si sus mensajes han podido ser detectados como SPAM fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: iOS 13.3 avisará a los usuarios si sus mensajes han podido ser detectados como SPAM

Comentarios