Mazda afirma que los coches eléctricos con baterías de largo alcance son más contaminantes que los diésel

Mazda afirma que los coches eléctricos con baterías de largo alcance son más contaminantes que los diésel

En unos comentarios que darán de qué hablar, Christian Schultze, director del centro de investigación y desarrollo de Mazda Europa, declaró a Automotive News que un paquete de baterías de menor tamaño es "responsable" al tener una huella de emisiones CO2 comparable con un coche a diésel.

Lo anterior surge como una especie de explicación/justificación del porqué su primer coche eléctrico, el Mazda MX-30, llegará con una modesta batería de 35,5 kWh, que le dará una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros, según el ciclo WLTP.

A la larga, las baterías de gran capacidad son peores para el planeta, según Mazda

Según Schultze, la batería de 35,5 kWh que incluirá el MX-30 dejará una huella de CO2 que se equipara con su Mazda 3 hatchback diésel. Aquí se contemplan las emisiones totales por el uso del vehículo, su producción y la eliminación de la batería tras 160.000 kilómetros de uso.

De acuerdo al ejecutivo, una batería de 95 kWh tendría unas emisiones de CO2 sustancialmente más altas desde su primer día de producción. Y con tal de sustentar esta idea, presentó el siguiente gráfico del que no ofrece detalles.

Mazda Mx30 Blog Art

Por otro lado, Yasuhiro Aoyama, el máximo responsable de Mazda Europa, declaró con respecto a la decisión de tener una batería de 35,5 kWh:

"Basamos el tamaño de la batería en las necesidades de nuestros clientes objetivo, que son jóvenes compradores urbanos. El segundo factor fue que, cuando hicimos una evaluación del ciclo de vida, en la que se consideraron no sólo las emisiones causadas durante la conducción, sino también las emisiones procedentes de la producción de la batería, descubrimos que una batería de 35,5 kWh produciría unas emisiones de CO2 similares a las de nuestros modelos diésel.

"Por eso seleccionamos una batería del tamaño adecuado para nuestro primer vehículo eléctrico a batería. Entendemos, sin embargo, que algunos clientes requieren coches que puedan proporcionar una mayor autonomía. Por lo tanto, como segundo paso, implementaremos en el vehículo un extensor de alcance basado en un motor rotativo. También necesitamos monitorear de cerca la rapidez con la que progresa la capacidad de la batería. Si mejora significativamente, podemos considerar una batería más grande en el futuro."

Según Mazda, este MX-30, bajo esta configuración, estará dirigido exclusivamente a Europa, ya que, según su investigación, sus clientes urbanos y suburbanos en Europa, conducen una media de 40 kilómetros al día. Sin embargo, aquellos conductores que deseen recorrer distancias más largas tendrán la opción de adquirir el MX-30 con un motor de autonomía extendida.

-
La noticia Mazda afirma que los coches eléctricos con baterías de largo alcance son más contaminantes que los diésel fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Mazda afirma que los coches eléctricos con baterías de largo alcance son más contaminantes que los diésel

Comentarios