WhatsApp dejará de dar soporte a algunas versiones de iOS en febrero: estos serán los nuevos requisitos para usarlo en iPhone

WhatsApp dejará de dar soporte a algunas versiones de iOS en febrero: estos serán los nuevos requisitos para usarlo en iPhone

WhatsApp es una de las aplicaciones más relevantes y populares que han existido en la historia de los smartphones, por eso, cada cambio que haga, por pequeño que sea, tiene una enorme repercusión. En este caso se han anunciado los móviles que dejarán de ser compatibles dentro de poco con la app ya que Facebook dejará de darles soporte. Y sí, también afecta a los usuarios de iPhone.

Una de las noticias que se sabía de hace un tiempo era el fin del soporte para Windows Phone, el fallido intento de sistema operativo móvil de Microsoft dejará de tener compatibilidad con WhatsApp a partir de mañana mismo, 1 de enero de 2020. Pero hay más, también se dejará de ofrecer soporte a versiones antiguas de iOS y Android.

g

Qué versiones de iOS soportará WhatsApp

Tal y como ha comunicado Facebook a CNET, dejarán de desarrollar la app para algunas versiones demasiado antiguas de iOS y de Android. Concretamente dejará de ser compatible con versiones inferiores a Android 2.3.7 y a iOS 9. Es decir, los usuarios de iPhone que aún tengan alguna versión de iOS 8 en sus dispositivos dejarán de poder utilizar WhatsApp en sus móviles. Este cambio se producirá el 1 de febrero de 2020.

No hay mucha sorpresa aquí, de hecho la sorpresa está en que a día de hoy aún se ofrezca soporte para iOS 8. Pocas apps siguen teniendo una compatibilidad tan longeva como WhatsApp, demostrando una vez más lo comentado al principio: WhatsApp tiene un enorme impacto en el mercado móvil.

¿Qué puede hacer entonces un usuario que siga con iOS 8? Si es que existe alguno, actualizar su teléfono a una versión posterior si es posible o cambiar de teléfono. En el caso de cambiar de teléfono, hay que teener en cuenta que la exportación de las conversaciones sólo es posible entre la misma plataforma (no se pueden exportar de iOS a Android o viceversa). No obstante, siempre es posible guardar una copia de seguridad de toda la app mediante iCloud, Google Drive o corre por ejemplo.

Vía | CNET

-
La noticia WhatsApp dejará de dar soporte a algunas versiones de iOS en febrero: estos serán los nuevos requisitos para usarlo en iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: WhatsApp dejará de dar soporte a algunas versiones de iOS en febrero: estos serán los nuevos requisitos para usarlo en iPhone

Comentarios