Cómo desactivar el chip U1 de los iPhone 11 e iOS 13.3.1

Cómo desactivar el chip U1 de los iPhone 11 e iOS 13.3.1

Con el lanzamiento de iOS 13.3.1 hace unos días, Apple ha añadido una pequeña función a los iPhone de última generación. Vimos un avance en una beta anterior y con él, se añade la posibilidad de desactivar el chip U1 que, entre otras cosas, permite detectar la ubicación del dispositivo en interiores con mayor precisión. Hace unas semanas hubo una pequeña polémica al descubrirse que los servicios de ubicación del sistema no se podían apagar del todo en los iPhone 11. Con esta actualización ya podemos apagar el chip U1, veamos cómo hacerlo.

Cómo desactivar el chip U1 de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Tal y como indicó Apple, la razón de que los servicios de localización del sistema estén activos en estos modelos se debe a cuestiones regulatorias. La ultra bandaancha que utiliza el U1 es un estándar de la industria bajo regulación, por lo que es obligatorio apagarlo en determinadas ubicaciones.

Si queremos desactivar el chip de ultra bandaancha en cualquier momento, con iOS 13.3.1 ya podemos hacerlo. Solo hay que seguir estos pasos:

Imagen
  • En tu iPhone, ve a Ajustes > Privacidad.
  • Elige Servicios de Localización abajo del todo.
  • Busca Conexión de red y redes inalámbricas y desactívalo.
  • Aparecerá un diálogo de confirmación preguntándote si estás seguro de hacerlo, indicándote que puede afectar al rendimiento del bluetooth, Wi-Fi y chip U1.
Img Ac6fcad0681e 1

Aceptando este último mensaje, habremos desactivado el chip U1 de los iPhone 11. Ahora mismo, el chip U1 sirve para enviar archivos por AirDrop entre los iPhone de la última generación. Con este ajuste, no podremos enviarlos de forma precisa aunque seguirá funcionando el método tradicional.

Se rumorea que el chip U1 estará relacionado con el AirTag, un dispositivo similar a los Tile que permiten localizar objetos perdidos. Se esperaba que Apple lanzase estos tags el pasado mes de septiembre, algo que finalmente no ocurrió. Este retraso podría estar relacionado con las recientes acusaciones hechas por Tile a Apple sobre prácticas monopolísticas, algo que vimos en su momento y que resulta un tanto extraño.

-
La noticia Cómo desactivar el chip U1 de los iPhone 11 e iOS 13.3.1 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo desactivar el chip U1 de los iPhone 11 e iOS 13.3.1

Comentarios