Los 62 nuevos emoji que llegarán al iPhone en 2020 nos recuerdan que aún necesitamos un buscador

Los 62 nuevos emoji que llegarán al iPhone en 2020 nos recuerdan que aún necesitamos un buscador

El Unicode Consortium, encargado del desarrollo y publicación de los emoji, acaba de publicar (vía MacRumors) su versión número 13. Los nuevos emoji ascienden a 62, con otras 55 variantes. Entre ellos, nos encontramos con nuevos smileys, objetos y animales, así como otras novedades. Apple aún no ha anunciado cuándo los veremos en sus dispositivos, pero es muy probable que lleguen con iOS 14 o una de sus versiones intermedias posteriores.

Los 62 nuevos emoji que llegarán al iPhone y resto de dispositivos en 2020

El listado completo de nuevos emoji puede consultarse aquí. A continuación recogemos todas las categorías:

  • Smileys: disfraz, aliviado.
  • Personas y partes del cuerpo: pellizco, corazón anatómico, pulmones, ninja, smoking, velo, bebé comiendo, señora Claus, abrazo.
  • Animales y naturaleza: gato negro, bisonte, mamut, castor, oso polar, dodo, pluma, león marino, escarabajo, cucaracha, mosca, gusano, maceta.
  • Frutas y bebidas: arándanos, oliva, pimiento, flatbread, tamal, fondue, tetera, té con burbujas.
  • Viajes y lugares: roca, madera, cabaña, camioneta, patines, varita mágica, piñata, matrioshka, aguja de coser, nudo.
  • Objetos: sandalia, casco militar, acordeón, tambor largo, moneda, bumerán, sierra, destornillador, anzuelo, escalera, ascensor, espejo, ventana, desatascador, cubo, cepillo de dientes, tumba, pancarta.
  • Símbolos y banderas: símbolo transgénero y bandera transgénero.

Estos 62 nuevos emoji, junto con sus 55 variaciones, se suman a los ya existente para hacer un total de 3.295 emoji. Esta cifra incluye también las variaciones que incorporan algunos de ellos, especialmente los de partes del cuerpo y personas.

Es hora de tener un buscador de emoji en el teclado

casco militar

Conviene recordar que el Unicode Consortium lanza las propuestas de nuevos emoji. Cada uno tiene distintas variantes para inspirar y dar ideas a las empresas que decidan adoptarlos. Hacerlo no es obligatorio, eso sí, de lo contrario te expones a que tus usuarios reciban "�" en vez de el emoji correspondiente. Lo cual será frustrante en sus comunicaciones vía mensajes.

Con el paso de los años y la acumulación de miles de emoji, encontrar el adecuado se ha vuelto difícil. En el caso de Apple, ha implementado varias formas de hacer más sencilla la búsqueda:

buscador emoji macOS En macOS tenemos este buscador en la parte superior tras pulsar las teclas ctrl + cmd + espacio.
  • Categorías de emoji.
  • Slider de categorías.
  • Emoji más utilizados.
  • Sugerencias al escribir.

Sin embargo, el número de emoji dentro de cada categoría, así como la duda de a cuál pertenece uno en concreto vuelve complicada la búsqueda. La solución más evidente sería introducir un buscador, tal y como ya existe en macOS. En él, podemos teclear unos caracteres y ver cómo se filtran los emoji.

En iOS está la particularidad de que al cambiar al teclado emoji, se sustituye al habitual. De modo que la implementación debería que tener esto en cuenta. Sea cual sea la solución, se hace cada vez más necesario encontrar una forma de facilitar el uso de emoji.

-
La noticia Los 62 nuevos emoji que llegarán al iPhone en 2020 nos recuerdan que aún necesitamos un buscador fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los 62 nuevos emoji que llegarán al iPhone en 2020 nos recuerdan que aún necesitamos un buscador

Comentarios