La app de Aqara revela que nuevos accesorios compatibles con HomeKit están de camino

La app de Aqara revela que nuevos accesorios compatibles con HomeKit están de camino

Uno de los problemas de HomeKit, el sistema domótico de Apple, es que no hay tanta variedad de accesorios compatibles, y los que lo son tienen un precio más elevado que las alternativas disponibles para Alexa y Google Assistant. Sin embargo, esta situación está cambiando poco a poco gracias a fabricantes como IKEA o Aqara.

Aqara es una marca de productos domóticos que está relacionada con Xiaomi y que es compatible con Apple HomeKit desde que lanzó hace unos meses un nuevo gateway, por lo que todos los sensores de puertas y ventanas, de movimiento, enchufes, temperatura y similares pueden integrarse en la aplicación Casa disponible en los dispositivos móviles de la compañía. Una actualización de la app de Aqara revela nuevos accesorios compatibles con HomeKit.

Desde sensores de movimiento con luz hasta controladores de aire acondicionado

Dispositivos Nuevos Aqara

Como informa HomeKit News, la aplicación 1.7.1 de la aplicación Aqara muestra nuevos dispositivos que llegarían próximamente con compatibilidad con HomeKit, pero solo aparecen si se usa un dispositivo iOS y la aplicación está configurada en modo HomeKit, como es lógico.

Algunos de los que ya se conocen son el sensor de temperatura/humedad T1, el sensor de movimiento T1, el sensor de puertas y ventanas T1, y el sensor de fugas de agua T1. Pero de los que no se tenían noticias son el Light Detection Sensor, una versión del Mi Light Sensor lanzado recientemente; el Hub M1S, que se cree que es una versión del esperado Hub M2, aunque se desconocen las diferencias.

Dispositivos Nuevos Aqara 02

Otro de los dispositivos, listado simplemente como P3, parece ser una versión mejorada del Air Conditioning Controller. Y uno de los más esperados por los usuarios que también ha aparecido es la Smart Camera G2H. También se han descubierto nuevas cerraduras inteligentes, las Door Lock HL y Door Lock DQ1, que parecen ser bastante parecidos al Aqara Door Lock N100. La última novedad es la B1S Curtain Controller, y la versión T1 del Roller Shade Controller.

Se desconoce cuándo estarán disponibles estos dispositivos y si se podrán adquirir de manera oficial en España o habrá que recurrir a sitios web de importación.

-
La noticia La app de Aqara revela que nuevos accesorios compatibles con HomeKit están de camino fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: La app de Aqara revela que nuevos accesorios compatibles con HomeKit están de camino

Comentarios