Apple abrirá su tienda online en India durante el tercer período de 2020

Apple abrirá su tienda online en India durante el tercer período de 2020

India es el segundo mayor mercado de smartphones del mundo, y no es para menos teniendo en cuenta que que tiene una población que ronda 1.340 miles de millones de habitantes, 47.000 millones menos que China. Es por esto que no es extraño que Apple quiera tener presencia en el país, aunque la cuota de mercado de iPhone es muy inferior a la de otros fabricantes que ofrecen terminales más económicos, como Xiaomi.

A pesar de esto, Apple produce varios modelos de iPhone en India, como el XR, y ha realizado inversiones millonarias junto a varios proveedores para aumentar la producción en el país. Incluso ya habría elegido localización para su primera Apple Store en la región. Ahora, fuentes cercanas a TechCrunch afirman que la tienda online de la compañía abrirá en el tercer período de 2020.

Ha tomado más tiempo del esperado

Tim Cook India Tim Cook en India

Apple nunca proporcionó una fecha concreta sobre cuándo iniciaría sus operaciones de la tienda en línea de India, pero la fuente que ha comunicado la información asegura que ha tomado más tiempo del esperado. Algunos medios como Bloomberg apostaban por los primeros meses de 2020, siendo esa fecha retrasada hasta los meses de julio, agosto o septiembre.

Apple ha estado batallando con la venta online durante años. Finalmente, el gobierno ha adaptado sus leyes para ayudarles a lanzar su propia tienda en línea, pero ahora no son capaces de lanzarla. - Ejecutivo de la industria que ha preferido permanecer en el anonimato.

Al parecer, los de Cupertino todavía estarían trabajando los temas de logística para la nueva tienda, y Tim Cook, CEO de Apple, podría viajar a India para anunciar la noticia. Esta tienda estaría situada en Bombay, una de las ciudades más importantes del país, aunque todavía tardaría unos meses en estar lista. Y es que hasta el momento Apple dependía de revendedores como Amazon India, Flipkart y Paytm Mall para vender sus productos.

-
La noticia Apple abrirá su tienda online en India durante el tercer período de 2020 fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple abrirá su tienda online en India durante el tercer período de 2020

Comentarios