Apple se ha unido a la FIDO Alliance para ayudar a promover estándares de autenticación

Apple se ha unido a la FIDO Alliance para ayudar a promover estándares de autenticación

Apple se ha unido a la Fast Identity Online (FIDO) Alliance, una asociación cuya misión es desarrollar y promover métodos y estándares de autenticación que ayuden a reducir la dependencia actual de las contraseñas.

Apple se une a miembros como Amazon, Facebook, Microsoft, Samsung y otros en el objetivo común de garantizar que las conexiones que hacemos con los diferentes servicios sean seguras y compartan el mismo estándar entre los diferentes miembros: U2F.

Qué es el U2F

Mimebros

El Universal 2nd Factor (U2F), que podemos traducir como Segundo factor universal, es un estándar de carácter abierto que enriquece y al mismo tiempo simplifica el método de doble factor de autenticación actual usando dispositivos tipo USB o de comunicación cercana (NFC).

Las claves U2F pueden usarse como método adicional a la verificación de dos pasos en servicios que soportan el protocolo como Dropbox, Facebook o Google. Los navegadores Chrome, Firefox, Edge y Opera ofrecen ya soporte para U2F y **Safari ha empezado a ofrecer soporte en iOS 13.3**.

A partir de iOS 13.3 podemos usar las claves de seguridad físicas como la YubiKey en substitución de los códigos que normalmente introducimos en las páginas web después de haber introducido nuestra contraseña. El proceso es tan sencillo como enchufar la llave a nuestro iPhone o Mac durante el proceso de autenticación.

-
La noticia Apple se ha unido a la FIDO Alliance para ayudar a promover estándares de autenticación fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple se ha unido a la FIDO Alliance para ayudar a promover estándares de autenticación

Comentarios