Avalanche convierte las viejas fototecas de Aperture en fototecas de Adobe Lightroom

Avalanche convierte las viejas fototecas de Aperture en fototecas de Adobe Lightroom

macOS Catalina 10.15 trajo cambios importantes a los ordenadores Mac. Seguramente, uno de los más relevantes es que ya no es posible usar aplicaciones de 32 bits. Algunas apps de Apple se vieron afectadas con la transición definitiva a los 64 bits, como Aperture, la suite de edición fotográfica profesional de la compañía que fue sustituida, en cierto modo, por Fotos.

Aunque Apple dejó de desarrollar Aperture en 2015, hasta macOS Catalina todavía podía usarse, por lo que podía ser la herramienta de trabajo de los usuarios que no habían dado el paso a otros programas como Adobe Lightroom. Hace unos meses en Applesfera hablamos sobre Retroactive, que hacía que Aperture fuera compatible con la última versión del sistema operativo. Sin embargo, ahora ha aparecido otro software que permite hacer compatibles sus fototecas con Adobe Lightroom: Avalanche.

Usando IA para preservar los cambios en las fotografías

Avalanche App

La manera en la que Avalanche funciona es curiosa. Usa aprendizaje automático para ejecutar ingeniera inversa en la edición de nuestras fotografías, y luego hace todo lo posible para volver a aplicar los cambios en Lightroom. Además, no es necesario que tengamos instalado Aperture en el Mac para que funcione.

No existe ningún método para realizar una migración perfecta entre Aperture y Lightroom. Aunque puede ser "fácil" transferir los metadatos y álbumes, las ediciones de fotografías en RAW no, ya que los programas no usan los mismo procesos ni algoritmos de transformación.

Avalanche App Macos

CYME, el equipo de desarrollo tras Avalanche, ha entrenado a la aplicación con una gran cantidad de fotografías editadas tanto en Aperture como en Adobe Lightroom con el objetivo de conseguir el resultado más aproximado posible. Antes de dar el paso, es interesante exportar las fotografías más importantes de Aperture a un formato de alta calidad como TIFF.

Avalanche no es gratuito. La licencia tiene un precio de 59 dólares, aunque cuenta con una prueba gratuita. Si estás interesado en migrar de Aperture a otro software como Adobe Lightroom, Avalanche es una opción muy interesante.

Vía | Cult of Mac

-
La noticia Avalanche convierte las viejas fototecas de Aperture en fototecas de Adobe Lightroom fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Avalanche convierte las viejas fototecas de Aperture en fototecas de Adobe Lightroom

Comentarios