DigiTimes asegura que Apple está trabajando en unos 'AirPods Pro Lite'

DigiTimes asegura que Apple está trabajando en unos 'AirPods Pro Lite'

Que la cadena de suministros asiática de Apple filtra detalles a la prensa es un hecho. Algunas veces aciertan, otras fallan. En general, su precisión en cuanto a precios y nombres de productos es bastante baja, por lo que conviene tomar el siguiente con cautela. Porque DigiTimes (vía MacRumors) afirma que Apple está trabajando en unos "AirPods Pro Lite".

Lo cual suena bastante raro, porque automáticamente hace que nos preguntemos qué características tendrían unos auriculares con ese nombre.

Una mención de pasada a los AirPods Pro Lite

AirPods Pro

Apple, que mantiene alianzas en las cadenas de suministros de Taiwan y China, podría estar planeando que sus socios taiwaneses manejaran una mayor producción de las nuevas generaciones de iPad, Apple Watch, AirPod Pro Lite [sic] y iMac que serán lanzados más adelante, mientras que la epidemia ha levantado riesgos de escasez de materias primas y disrupciones en la logística como consecuencia de la incertidumbre alrededor de la reanudación de las operaciones en los fabricantes de componentes y plantas de ensamblaje en China, según afirman las fuentes.

Como suele ser habitual en estos casos, no se dan demasiados detalles adicionales. En el informe se mencionan hasta cuatro productos que estarían afectados por el Coronavirus (a pesar del cual hay analistas que aseguran que Apple venderá 100 millones de unidades). El Apple Watch, iPad y iMac de nueva generación, así como estos supuestos AirPods Pro Lite.

Sobre los tres primeros productos, conviene recordar algunas cosas. En primer lugar, el Apple Watch Series 6 apenas acaba de estrenarse en los rumores, que apuntan a un modelo más rápido y con mayor resistencia al agua. El iPad también aparece mencionado en el reporte, pero debemos tener en cuenta que fue renovado el pasado 25 de septiembre. Lo cual hace que su renovación sea poco probable.

En cuanto al iMac, es de los productos a renovar que más se esperan. Más aún cuando un nuevo diseño está en las quinielas desde hace tiempo. Y con la apetitosa posibilidad de un procesador AMD. Eso nos deja los supuestos "AirPods Pro Lite" por desgranar, ¿en qué podrían consistir?

AirPods Pro Lite, ¿una simple renovación de los AirPods normales?

AirPods Pro

Como en el propio informe no se especifican más detalles sobre los supuestos AirPods Pro Lite, lo único que podemos analizar es ese nombre. En primer lugar, el apellido Pro sabemos que significa cancelación de ruido y nuevo diseño. Lo extraño es ese lite, más propio de otros fabricantes que de Apple.

Este adjetivo se emplea en electrónica para dispositivos más pequeños o con características menores. Sin dar por bueno el uso de Apple de esta nomenclatura, podríamos pensar en dos posibilidades:

  • DigiTimes en realidad se refiere al sucesor de los AirPods normales. Es decir, los AirPods 3.
  • Que estemos ante unos AirPods Pro con alguna característica menor. Posiblemente, unos AirPods Pro sin ANC.

En el primer caso, estaríamos simplemente ante una nueva generación de los AirPods originales. En el segundo, los AirPods Pro carecerían de cancelación activa del sonido. Este modelo de auriculares ya permite desactivar la cancelación en cualquier momento, contando únicamente con la cancelación pasiva de ruido. Esto es, la que se consigue por ser unos auriculares intraurales.

Desde luego, ambas opciones podrían ser factibles. Aunque la primera es la que más nos encaja. Veremos en qué queda todo esto.

-
La noticia DigiTimes asegura que Apple está trabajando en unos 'AirPods Pro Lite' fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: DigiTimes asegura que Apple está trabajando en unos 'AirPods Pro Lite'

Comentarios