Amazon Prime Video también reduce la calidad del contenido en la Unión Europea, siguiendo así a Netflix y YouTube

Amazon Prime Video también reduce la calidad del contenido en la Unión Europea, siguiendo así a Netflix y YouTube

Amazon Prime Video se suma a Netflix y YouTube. Después de que los servicios de Reed Hastings y Google anunciasen que iban a bajar la tasa de bits de su contenido para reducir el impacto en las redes europeas, Amazon Prime Video ha confirmado a Xataka que también lo hará. No han especificado cuánto ni por cuánto tiempo, pero sí que han puesto en marcha la medida.

Según exponen desde Amazon Prime Video, la plataforma está "trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet, en todos los casos que sea necesario, para ayudar a mitigar cualquier congestión en la red". A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la compañía:

"Desde Prime Video estamos apoyando la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que se pueda gestionar esta mayor demanda de Internet, ahora que contamos con tanta gente en casa a tiempo completo debido al COVID-19. Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet, en todos los casos que sea necesario, para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red. En Europa ya hemos puesto en marcha acciones para reducir las tasas de transmisión de bits, siempre manteniendo una experiencia de streaming de calidad para nuestros clientes."

Desde Xataka hemos preguntado a Amazon Prime Video cuánto tiempo pretenden mantener esta medida activa y cuánto creen que se reducirá el tráfico de la red. Actualizaremos el texto cuando recibamos respuesta.

Las medidas de las plataformas de streaming

Youtube

Por el momento, solo Netflix, YouTube y Amazon Prime Video han anunciado las medidas que van a tomar para reducir el impacto del aumento del tráfico en la red. Netflix dijo ayer que, tras haber mantenido una conversación con Thierry Breton y Reed Hastings, iban a reducir la tasa de bitrate "en todos nuestros contenidos en Europa durante 30 días". Con esta medida, Netflix estima que se reducirá el tráfico de su plataforma en redes europeas en alrededor de un 25%.

YouTube, por su parte, ha emitido un comunicado en el que afirman que se comprometen a "cambiar temporalmente todo el tráfico de la Unión Europea a la definición estándar por defecto". La medida ha sido tomada después de que Breton, Sundar Pichai y Susan Wojcicki (CEOs de Google y YouTube, respectivamente), mantuviesen una conversación. De nuevo, esta medida estará vigente durante 30 días.

El caso de Youtube, todavía no queda claro a qué se refieren con definición estándar, pero según la web de soporte de la plataforma, SD es 480p y 360p. La diferencia en los bitrate es evidente, en tanto que un streaming en FullHD son entre 3.000 y 6.000 Kbps y uno en 480p entre 500 y 2.000 Kbps.

Estas medidas llegan poco después de que las operadoras españoles se pusieran de acuerdo para pedir a los usuarios un uso responsable y racional de la red. Compañías como Vodafone y Movistar han detectado un aumento significativo en el tráfico a través de sus redes, siendo llamativo el caso de Movistar, en cuya IP se ha incrementado el tráfico en 1 Tbps.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

-
La noticia Amazon Prime Video también reduce la calidad del contenido en la Unión Europea, siguiendo así a Netflix y YouTube fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Amazon Prime Video también reduce la calidad del contenido en la Unión Europea, siguiendo así a Netflix y YouTube

Comentarios