YouTube reducirá la calidad de los vídeos en la Unión Europea para evitar saturar la red, según Reuters

YouTube reducirá la calidad de los vídeos en la Unión Europea para evitar saturar la red, según Reuters

Si ayer mismo Netflix confirmaba que iba a bajar el bitrate del contenido para reducir el tráfico en las redes europeas, ahora es YouTube la que se suma a esta medida. Así lo ha hecho saber la compañía en un comunicado emitido a la agencia Reuters, en el que afirman que:

"Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto".

De acuerdo a Reuters, esta medida ha sido adoptada después de que Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, haya mantenido una conversación con Sundar Pichai, CEO de Google, y Susan Wojcicki, CEO de YouTube. Reuters afirma que ha habido unos pequeño picos en el uso, pero que han decidido "actuar para minimizar el estrés del sistema".

Por otro lado, New York Times recoge las declaraciones de un portavoz de YouTube, que afirma que esta decisión incluye a Reino Unido y que la medida estará activa durante 30 días (sujeto a revisión). Lo que no se detalla es qué significa exactamente "definición estándar por defecto", puesto que FullHD es 1.080p, HD es 720p y estándar suele ser entre

Breton, a través de su perfil de Twitter, ha dicho que

Desde Xataka hemos contactado con YouTube para conocer más información y actualizaremos este texto en cuanto recibamos respuesta.

En desarrollo...

-
La noticia YouTube reducirá la calidad de los vídeos en la Unión Europea para evitar saturar la red, según Reuters fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: YouTube reducirá la calidad de los vídeos en la Unión Europea para evitar saturar la red, según Reuters

Comentarios