Estos son los libros favoritos de los editores de Applesfera

Estos son los libros favoritos de los editores de Applesfera

¿Conoces la app Libros? Su nombre es bastante aclaratorio, pero por si alguien aún lo desconociera la app Libros nos abre las puertas a la tienda Apple Books. ¿Su gracia? Comprar la versión digital de los libros para leerlos en nuestros dispositivos a un precio muy competitivo.

Cosecha roja

Roja

Eduardo Archanco nos recomienda Cosecha roja de Dashiell Hammett, la primera novela del conocido escritor estadounidense de novelas negras también muy conocido por su obra El Halcón Maltés.

Cosecha Roja es para mí una novela increíble. El protagonista es un investigador privado al que conoceremos simplemente como “el agente de la Continental”. Siempre me ha parecido apasionante que el autor nunca tuviera necesidad de hablar de su personaje, el alguien dedicado a destripar los secretos de los demás.

Cuando el agente llega a Personville, una ciudad minera, lo primero que ve es a un agente de policía desaliñado. Un preludio a la corrupción que impera en la ciudad, hasta el punto de que sus habitantes la llaman despectivamente “Poisonville”. Leí esta novela de adolescente y cada pocos años, la releo de nuevo. Una de mis favoritas.

Podemos adquirir ‌Cosecha roja en Apple Books por 0,99 euros.

Trilogía de la Fundación

Triologia

Julio César Fernández nos recomienda la Trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov, que inspiró la que se considera la mejor serie de la ciencia ficción universal. Como tal, fue galardonada en 1966 con un premio Hugo. También nos recuerda su libro Aprendiendo Swift 3, ideal para aprender el lenguaje de programación como un segundo idioma.

El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.

El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la Primera.

Podemos adquirir la Trilogía de la Fundación en Apple Books por 10,99 euros.

Cita con Rama

Rama

Pedro Aznar nos recomienda Cita con Rama de Arthur C. Clarke y premiada con un premio Nébula, Premio Hugo y Premio Locus a la mejor novela. La primera elección de Pedro, sin embargo, ha sido también la Trilogía de la Fundación, cuya adaptación a serie en Apple TV+ espera y esperamos todos con impaciencia.

“Cita con Rama” habla de situaciones excepcionales. De afrontar retos nunca antes vistos dentro de una sociedad que vive en el futuro, pensando que son capaces de lograr cualquier cosa. Cuando una gigantesca nave espacial de otro sistema solar llega a los límites de la tierra, la humanidad tiene que enfrentarse con algo completamente inesperado para ellos: ser completamente ignorados por los visitantes. A partir de ese momento todo cambia, y comienza una de las mejores sagas de ciencia-ficción del autor pero muy bien conectada con la realidad y la percepción sobre nosotros mismos que pensamos que tenemos.

Podemos adquirir Cita con Rama en Apple Books por 6,99 euros.

El Bosque Oscuro

Bosque

Miguel López nos recomienda El Bosque Oscuro de Cixin Liu, la segunda entrega de la Trilogía de los tres cuerpos, el mejor libro de ciencia ficción y fantasía de 2016 según El Periódico, y uno de los diez mejores libros de ficción de 2016 según Playground.

“No puedo contar nada sobre la trama de ‘The Dark Forest’, ya que sería un spoiler enorme del libro que le precede: ‘The Three Body Problem’. Se trata de la trilogía de ciencia-ficción que ha catapultado al escritor Cixin Liu a la fama mundial, perfecta para aquellos que quieran profundizar en los aspectos sociológicos del género”.

Podemos adquirir El Bosque Oscuro en Apple Books por 9,99 euros.

Trilogía Millennium

Millenium

Jesús Quesada escoge la trilogía de Millenium de Stieg Larsson que contiene Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire en un mismo eBook.

Los nórdicos tienen fama de escribir buena novela negra, y creo que no pude empezar con mejor pie en este mundillo literario leyendo 'Los hombres que no amaban a las mujeres'. Puedo decir que las novelas de la trilogía original de Stieg Larsson son de mis favoritas porque, aunque se continuó la historia con otro autor tras la muerte del creador, no es lo mismo.

La primera parte ('Los hombres que no amaban a las mujeres') empieza con un fraude financiero a nivel internacional que pone en duda la veracidad de Mikael Blomkvist, editor jefe de la revista económica Millennium, tras difamar a Hans-Erik Wennerström. La historia da un giro cuando Henrik Vanger, antiguo director de una de las corporaciones más importantes de Suecia, le promete información sobre Wennerström a cambio de escribir un libro sobre su imperio y familia y, al mismo tiempo, investigar sobre la desaparición de una de las nietas de Vanger, Harriet.

En toda la aventura estará acompañado por una hacker, Lisbeth Salander, que llama la atención por su apariencia física y carácter antisocial, y que prestará sus conocimientos informáticos a Blomkvist para revelar la verdad.

Podemos adquirir Trilogía Millenium en Apple Books por 19,99 euros.

Travesuras de la niña mala

Travesuras

Éricka Duarte nos recomienda Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa premiado con el Premio Nobel de Literatura y el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala.

Travesuras de una niña mala es una novela del escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa que desde el primer momento me atrapó. El escritor describe su obra como “una exploración del amor desligado de toda la mitología romántica que lo acompaña siempre” y es una frase que se ajusta perfectamente al significado de la historia, pues este libro nos muestra la forma en que el amor sigue presente aun cuando pasen muchos años y diferentes situaciones entre sus personajes.

Personalmente esta obra me transportó de forma fascinante a París en el siglo XX, y cuando la leí por primera vez aumentaron mis ganas de conocer la ciudad francesa, gracias a la exquisita descripción detallada que hace el autor de cada rincón de esta y otras ciudades alrededor del mundo, donde se desarrolla la novela.

Podemos adquirir Travesuras de la niña mala en Apple Books por 8,99 euros.

Sherlock Holmes - La colección completa

Sherlock

David Bernal Raspall, yo mismo, os recomiendo Sherlock Holmes - La colección completa (Edición Ilustrada) de Sir Arthur Conan Doyle.

Sherlock Holmes, creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un “detective asesor” en el Londres de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver los casos más difíciles.

Junto al doctor Watson este personaje protagoniza una serie de 4 novelas y 56 relatos que componen el canon holmesiano, publicados en su mayoría por "The Strand Magazine".

Me encanta esta edición de coleccionista, en especial, porque contiene todas las ilustraciones originales de Sidney Paget publicadas en The Strand, así como un extenso glosario con los muchos términos de la época que conviene conocer para disfrutar la obra.

Como expone la reseña del libro "una recopilación hecha con cariño para los amantes de Sherlock Holmes" entre los que me incluyo.

Podemos adquirir Sherlock Holmes - La colección completa en Apple Books por 3,99 euros.

Habrá quien prefiera leer los libros y novelas en papel, pero para todos aquellos que preferimos el formato digital, donde una biblioteca completa ocupa lo mismo que un iPhone, seguro que estos títulos nos interesarán.

-
La noticia Estos son los libros favoritos de los editores de Applesfera fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Estos son los libros favoritos de los editores de Applesfera

Comentarios