Realme 6i: una nueva opción con 90 Hz y cuatro cámaras en la gama media

Realme 6i: una nueva opción con 90 Hz y cuatro cámaras en la gama media

En la presentación del los Realme 6 y 6 Pro nos quedamos con conocer un tercero que nos habían anticipado con alguna mención. Y hoy, tras conocer el tercer Reno3 de OPPO, también conocemos el tercero de estos Realme completando la línea de gama media con una propuesta alternativa y más básica: el Realme 6i.

Algunos de los datos ya nos los había hecho saber la propia marca, como suele hacer en sus lanzamientos, confirmándose en el de hoy que ha sido para Myanmar. Se trata de una variante con procesador MediaTek y con una batería grande sobre el papel, veamos en qué consiste.

Ficha técnica del Realme 6i

Realme 6i

DIMENSIONES Y PESO

164,4 x 75,4 x 9 milímetros
195 gramos

PANTALLA

6,52 pulgadas
720 x 1.600 px, 20:9 ratio
82,8%, 90 Hz

PROCESADOR

Helio G80

MEMORIA RAM

3 / 4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 / 128 GB

CÁMARA TRASERA

48 MP, f/1.8 (1/2,25", 0,8µm), PDAF
8 MP ultra gran angular, f/2.3, (13 mm)
2 MP macro f/2.4, (1/5", 1,75 µm)
2 MP, f/2.4 profundidad

CÁMARA DELANTERA

16 MP f/2.0

BATERÍA

5.000 mAh
Carga rápida 18 vatios e inversa

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 + Realme UI

CONECTIVIDAD

4G, Wi-Fi, Bluetooth, USB-C

OTROS

Lector de huellas trasero

PRECIO

Realme 6i con 3 GB / 64 GB: 160 euros al cambio
Realme 6i con 4 GB / 128 GB: 190 euros al cambio

Se mantiene tamaño, se rebaja densidad

Pantalla de dimensiones y tasa re refresco parejas a las del Realme 6 pero algo más modesta a niel de resolución y densidad. Hablamos de una pantalla de **6,5 pulgadas con aspecto ratio de 20:9 y resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles para la pantalla, con una densidad de aproximadamente 270 píxeles por pulgada.

Realme 6i Fecha

Este frontal está protegido por Gorilla Glass 3+ contra golpes y arañazos. El diseño es calcado a lo que vimos en sus compañeros de serie, algo que tiene su lógica para que así compartan todos un mismo aspecto aunque varíen en prestaciones.

Esto implica un módulo de cámaras traseras en vertical, a modo de semáforo, y encajando cuatro cámaras que luego detallaremos. Lector de huellas físico y en la parte trasera, reflectante y en dos colores: blanco o verde botella.

Procesador para gaming y batería con pretensiones en una configuración modesta

El Realme 6i se presenta algo más modesto en motor que sus hermanos mayores Realme 6 y 6 Pro, pero lo hace estrenando procesador. El Helios G80 concretamente, pensado para diferenciar el potencial para gaming en la gama media. Eso sí, sorprende por esto mismo que se haya optado por un máximo de 4 GB de RAM cuando lo suyo quizás hubiese sido colocar al menos 6 GB como en los otros Realme 6.

Así, con opciones de 64 ó 128 GB de almacenamiento interno, las configuraciones se hacen en función de esto y de los 3 ó 4 GB de RAM. Eso sí, en ambos casos hay disponible ranura para microSD soportando tarjetas de hasta 128 GB.

Realme 6i Carga

La batería es una de las características más destacadas de este móvil, albergando una pila de 5.000 mAh. Soporta carga rápida de 18 vatios y también carga inversa, con lo el mismo móvil puede ser una superficie de carga de otros dispositivos.

Cuatro cámaras: apostando por los 48 megapíxeles y la lente macro

En los últimos Realme y OPPO estamos viendo configuraciones peculiares en cuanto a la cuádruple cámara, en ocasiones sustituyendo el teleobjetivo por lentes quizás menos habituales o demandadas (y puede que más económicas). Es el caso este Realme 6i, que integra una lente macro junto a la ultra gran angular y la principal con sensor de 48 megapíxeles, quedando de la siguiente manera:

  • Cámara principal con sensor de 48 megapíxeles y lente con apertura f/1.8
  • Súper gran angular con apertura de 119º y sensor de 8 megapíxeles
  • Lente macro con enfoque a 4 centímetros y sensor de 2 megapíxeles
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles
Realme 6i Colores

Por su parte, la cámara frontal incorpora un sensor de 16 megapíxeles con una lente con apertura f/2.0. Como suele ser habitual, en la parte del software está la intervención de la inteligencia artificial, así como los distintos modos ya habituales como el de retrato (y aquí el de macro sí viene acompañado de lente).

Versiones y precios del Realme 6i

Como decíamos, el lanzamiento del Realme 6i ha sido para Myanmar, pero en la web española hay combocada una presentación para el 24 de marzo que parece significar la llegada de los Realme 6 a dicho mercado. Mientras esperamos a conocer esa información, el precio de las versiones de este Realme 6i es el siguiente:

  • Realme 6i con 3 GB / 64 GB: 160 euros al cambio.
  • Realme 6i con 4 GB / 128 GB: 190 euros al cambio.

-
La noticia Realme 6i: una nueva opción con 90 Hz y cuatro cámaras en la gama media fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Realme 6i: una nueva opción con 90 Hz y cuatro cámaras en la gama media

Comentarios