Ocho productos y servicios de Apple se cuelan en la lista de los 100 ‘Mejores diseños de nuestra era’ de la revista Fortune

Ocho productos y servicios de Apple se cuelan en la lista de los 100 ‘Mejores diseños de nuestra era’ de la revista Fortune

La revista Fortune es un medio especializado en negocios y que es publicado por Time Inc. En el año 1959, 29 años después de su fundación, Fortune publicó una lista con los 100 productos mejor diseñados. Los resultados del proyecto, liderado por Jay Doblin, director del Instituto de Diseño ITT (Instituto de Tecnología de Illinois), estaban basados en encuestas a diseñadores, arquitectos y profesores de diseño.

En 2019, 60 años después de la publicación de la lista original, Fortune ha vuelto a colaborar con el Instituto de Diseño ITT para renovarla. Se ha preguntado a educadores, influencers, diseñadores freelance y equipos de diseño corporativo. Con esta información se han resaltado 100 nuevos productos y servicios, entre los cuales encontramos ocho creaciones de Apple.

Dos productos de Apple ocupan las primeras posiciones

Lista 100 Fortune Iphone Macintosh Macintosh y iPhone, los dos dispositivos de Apple que ocupan las primeras posiciones de la lista de Fortune.

El smartphone de los de Cupertino que se anunció en 2007, el iPhone, y que desde entonces se ha ido renovando anualmente, ocupa la primera posición de la lista por "transformar la comunicación humana" y haber tenido un gran impacto en nuestras vidas.

"Un iPod, un teléfono, un comunicador de Internet" era como describió Steve Jobs al mundo el iPhone en 2007. En la época supuso un reclamo impresionante. Ahora parece un eufemismo para un dispositivo que cambió la forma en que vivimos. Los analistas se mostraron escépticos de que Apple podría tener éxito vendiendo un teléfono premium por 499 dólares en un mercado en el que la mayoría de los dispositivos fueron subsidiarios o regalados por los operadores.

Pero al empujar incansablemente el diseño de hardware y software, agregar una cámara de nivel profesional y crear un ecosistema de aplicaciones y servicios, Apple ha vendido más de 2.000 millones de iPhone, y en el proceso se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo.

El segundo dispositivo de Apple que aparece en la lista, y en segunda posición, es el Macintosh 128K, llamado así por tener 128 KiB de memoria RAM. Fue lanzado el 24 de enero de 1984 y se convirtió en el primer ordenador personal que resultó un éxito en ventas. Contaba con una interfaz gráfica y ratón en lugar de una línea de comandos. Está en la lista por definir la evolución de los ordenadores personales.

Los otros seis productos de Apple que figuran en la publicación son el iPod de 2001 en décima posición, que tenía una capacidad de cinco o 10 GB y su autonomía era de hasta 10 horas; el MacBook Pro de 2006 en la decimocuarta posición, sucesor de los PowerBook G4, siendo la primera línea de productos de la compañía en contar con procesadores Intel; y Apple Watch en el número 46.

Resulta interesante que en la lista también aparezcan servicios de la compañía: la tienda de aplicaciones App Store en el número 22, el sistema operativo iOS en el 29, y la plataforma de pagos móviles Apple Pay en el 64. En la lista también hay otros servicios como Netflix, el buscador Google, Google Maps, Uber o Netflix, y dispositivos como el Tesla Model S o el Sony Walkman.

Vía | MacRumors

-
La noticia Ocho productos y servicios de Apple se cuelan en la lista de los 100 ‘Mejores diseños de nuestra era’ de la revista Fortune fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ocho productos y servicios de Apple se cuelan en la lista de los 100 ‘Mejores diseños de nuestra era’ de la revista Fortune

Comentarios