Un iPhone 11 hundido en Disney World vuelve intacto a su dueña meses después

Un iPhone 11 hundido en Disney World vuelve intacto a su dueña meses después

Durante unas vacaciones en Disney World en Orlando, Florida, una familia de Montana perdió un iPhone en el lago artificial del parque. Se trataba de un iPhone 11 recién comprado, que se cayó del bolso de su propietaria y acabó en el fondo del lago. Unos meses después, la familia lo recuperó en perfecto estado.

Un iPhone 11 que resiste meses bajo el agua

iPhone encima de una mesa

Desde MacRumors nos cuentan la historia en la que la familia Troyer fueron al parque de atracciones de Florida. Era a principios del pasado mes de octubre, cuando Disney World ya estaba adornada para Halloween. La noche antes de volver a casa fue cuando se perdió el iPhone.

Tras la fiesta de Halloween celebrada por Mickey Mouse, la familia se dirigió al ferry que les llevaba fuera del parque. En Disney World Orlando existen dos maneras de entrar al parque después de aparcar el coche, una mediante monoraíl y otra a través del ferry. Fue en ese momento en el que Lisa Troyer perdió su iPhone 11.

Mapa De Disney World Mapa de Disney World en Orlando, Florida, con ambos lagos en separando la entrada de las atracciones.

Estaba muy disgustada por haber perdido mi teléfono y todas las fotos que había tomado de nuestra fiesta de Halloween de Disney, que había sido el principal evento de nuestro viaje.

Sophie, la hija de ambos, perdió las fotos tomadas junto a Jack Skeleton, el protagonista de Pesadilla antes de Navidad. Sin embargo, la familia dio los datos del teléfono (un iPhone 11 rojo con funda) a un empleado del parque al día siguiente. Según le informaron, un equipo de submarinistas acudían al lago cada cierto tiempo para rescatar los objetos perdidos.

De vuelta en casa, los Troyer adquirieron un nuevo terminal y casi se olvidaron del asunto. Meses después y tras ignorar llamadas provenientes de Florida pensando que se trataba de telemarketing, Disney pudo devolver el teléfono intacto. Aparte de arena y algunas algas, el iPhone 11 seguía funcionando perfectamente.

La historia se ha hecho pública porque Jake Troyer escribió un email a Tim Cook mostrando su satisfacción por haber recuperado el iPhone totalmente funcional. El CEO de Apple respondió dándole las gracias por compartir la historia, que también compartió con MacRumors.

El iPhone 11 y la resistencia al agua

Iphone 11 Resistencia

Desde hace varias generaciones, los iPhone están mejorando su resistencia al agua. Con el iPhone 7, Apple introdujo la resistencia IP67, que permitía estar un máximo de 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Con la actual generación de iPhone, Apple ha mejorado esta protección. Ahora, los iPhone 11 cuentan con resistencia IP68, que aumenta la protección frente a salpicaduras, polvo y agua. Según Apple, la resistencia al agua es:

El iPhone 11 tiene una calificación IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos).

Eso sí, la compañía indica que la resistencia no es permanente y puede disminuir con el uso. Como ejemplo, una caída del terminal al suelo puede deteriorar el sellado aunque no muestre daños externos. En cualquier caso, Apple o cualquier otro fabricante, no cubre los daños por líquido en su garantía de producto.

Desde luego, la familia Troyer ha tenido muchísima suerte recuperando un iPhone 11 completamente funcional. La propia indicación de resistencia de Apple afirma que tan solo se puede aguantar media hora a un máximo de 2 metros de profundidad. Unos límites ampliamente superados en este caso.

-
La noticia Un iPhone 11 hundido en Disney World vuelve intacto a su dueña meses después fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un iPhone 11 hundido en Disney World vuelve intacto a su dueña meses después

Comentarios