Apple Music se posiciona como el segundo servicio de música en streaming más grande de 2019

Apple Music se posiciona como el segundo servicio de música en streaming más grande de 2019

Hace tiempo que Spotify dejó de ser el servicio de música en streaming al que todo el mundo recurre cuando quiere escuchar sus canciones y artistas favoritos. En la actualidad hay más plataformas similares que nunca, por lo que los usuarios tienen más opciones para elegir la que mejor se ajusta a sus preferencias y necesidades.

Google tiene YouTube Music, y Amazon tiene Amazon Music, que funciona especialmente bien en los altavoces inteligentes y dispositivos de streaming de la compañía (aunque también se puede configurar en ellos Apple Music). Es esta última, Apple Music, de las que más ha crecido desde su lanzamiento en junio de 2015, pues se integra completamente en los productos de la manzana mordida.

Es un hecho que la manera de consumir música ha cambiado. Cada vez menos gente adquiere CDs físicos o álbumes y canciones en formato digital en tiendas como iTunes. Prueba de ello es que el mercado de los servicios de suscripción de música en streaming ha crecido un 32% en 2019 respecto al año anterior. Según cifras de Counterpoint Research, se han alcanzado los 358 millones de suscriptores.

Spotify sigue siendo el líder, con Apple Music en segunda posición

Suscripciones Musica Streaming 2019

La sueca Spotify continúa siendo el servicio de música en streaming de referencia en el mercado. Acabó el año con un 31% del total de ingresos, y con un 35% del total de suscripciones de pago. La propuesta de Apple, Apple Music, ocupó la segunda posición con un 24% del total de ingresos y un 19% del total de suscriptores de pago. Se estima que las suscripciones a Apple Music crecieron un 26% respecto al año anterior.

En Counterpoint Research afirman que Spotify obtuvo el primer puesto gracias a promociones de cuentas Premium gratuitas de tres meses, rebajas en los precios, campañas personalizadas y contenido exclusivo. No obstante, aseguran que gigantes como Amazon, Apple y Google tienen el suficiente dinero para ofrecer una dura resistencia contra la opción nórdica.

Más del 80% de los ingresos vino de las suscripciones de pago, mientras que el resto fue de los anuncios y alianzas con marcas y teleoperadoras. Los analistas opinan que para finales de 2020 habrá 450 millones de suscriptores.

Vía | MacRumors

Imagen | Unsplash

-
La noticia Apple Music se posiciona como el segundo servicio de música en streaming más grande de 2019 fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple Music se posiciona como el segundo servicio de música en streaming más grande de 2019

Comentarios