La plataforma de 'streaming' deportivo de realidad virtual NextVR va a ser adquirida por Apple, según 9to5Mac

La plataforma de 'streaming' deportivo de realidad virtual NextVR va a ser adquirida por Apple, según 9to5Mac

Cada cierto tiempo, Apple adquiere empresas de todo tipo. Ahora, 9to5Mac asegura que la compañía está a punto de cerrar la compra de NextVR, una startup del campo del streaming de realidad aumentada y realidad virtual centrada en evento deportivos y espectáculos. Según esta información, el precio de venta sería de unos 100 millones de dólares.

Una startup de streaming especializada en eventos de realidad virtual

partidos NBA en realidad virtual

NextVR es una plataforma de streaming especializada en retransmitir eventos para disfrutarlos en realidad virtual. Entre los eventos más frecuentes nos encontramos con deportes como el baloncesto, el hockey o el tenis. También podemos encontrarnos con el ballet de Moscú representando "El Cascanueces" o un documental exclusivo acerca de los sin techo en la ciudad de Los Ángeles.

NextVR cuenta con una app propia en las principales plataformas de realidad virtual. Entre ellas se encuentran las más importantes, como Oculus de Facebook, DayDream de Google, PlayStation de Sony, Vive de HTC y Hololens de Microsoft. Por lo que cubren una amplia variedad de precios.

el cascanueces en Moscú

Según Crunchbase, NextVR se fundó en 2009 en la zona de la ciudad de Los Ángeles, en California. Cuenta con 115,5 millones de dólares de financiación en tres rondas y con un número de empleados que oscila entre los 51 y 100. Entre sus inversores se encuentran empresas del sector de espectáculos y televisión, como Comcast, The Madison Square Garden Company y Time Warner, en sus respectivos "brazos" de inversión.

Las sucesivas rondas de financiación se produjeron en septiembre de 2014, noviembre de 2015 y agosto de 2016. Sin embargo, 9to5Mac indica que en 2019 intentaron una nueva ronda de financiación sin éxito. Motivo que nos lleva a pensar en que NextVR podría haberse inclinado por explorar una venta.

NextVR: experiencia, tecnología y patentes

lidar iPad Pro 2020

Llegados a este punto del relato de NextVR, nos topamos con Apple. La compañía no ha confirmado nada y la adquisición no está cerrada de momento. Con frecuencia, sus adquisiciones pasan desapercibidas o se confirman por terceros, por lo que no sería extraño que Apple se mantuviese en silencio. Según la publicación:

La compañía fracasó al intentar conseguir una ronda de financiación "Series C" a comienzos de 2019, lo cual se tradujo en una reducción del 40% de los empleados en ese momento. El foco de NextVR en la realidad virtual se veía como un riesgo ante el aumento de la tecnología de realidad aumentada.

Apple ha estado empujando con fuerza su iniciativa de realidad aumentada en los últimos años. Bajo la plataforma ARKit, los desarrolladores pueden crear elementos virtuales sobre un escenario real, visto a través de un iPhone o un iPad. El iPad Pro (2020) añade un LiDAR al equipo para generar efectos más precisos y detallados.

Lo interesante de NextVR es su tecnología y equipo. La startup cuenta con unas 40 patentes relacionadas con "técnicas de comunicación eléctrica". Es decir, streaming de contenido en directo para ser consumido en formato VR. Esta tecnología es valiosa si tenemos en cuenta que se debe retransmitir muchos datos a un gran número de usuarios en poco tiempo.

9to5Mac indica que Apple está contratando a la mayoría de los empleados. Se habría creado una empresa instrumental este mismo año para ello. El acuerdo ascendería a 100 millones de dólares y estaría a punto de cerrarse. Al tratarse de una cantidad significativa de dinero, es posible que Apple acabe anunciando su adquisición.

-
La noticia La plataforma de 'streaming' deportivo de realidad virtual NextVR va a ser adquirida por Apple, según 9to5Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: La plataforma de 'streaming' deportivo de realidad virtual NextVR va a ser adquirida por Apple, según 9to5Mac

Comentarios