Netflix publica en YouTube diez de sus documentales más populares y se pueden ver totalmente gratis

Netflix publica en YouTube diez de sus documentales más populares y se pueden ver totalmente gratis

En las últimas semanas hemos visto algún que otro movimiento curioso por parte de Netflix ofreciendo títulos de su catálogo de forma gratuita. Ahora repite en cierto modo esta estrategia publicando en YouTube un total de diez títulos educativos disponibles sin registro ni pago alguno para todo aquel que quiera verlos.

Partiendo de la base de que mediante esto pueden ayudar a profesores y estudiantes, Netflix ha publicado documentales como 'Our Planet', 'Abstract' o 'Explained' en la plataforma de vídeos de Google. Según vemos, anteriormente ya habían permitido a profesores reproducir en sus aulas algunos documentales y vídeos educativos, pero ahora con las escuelas cerradas en medio mundo por el COVID-19 es más complicado. De ahí que hayan decidido publicarlos en YouTube.

Fe189ee2 5f67 4aaf Ad53 4b83b08bc88c Episodios de 'Explained' en Netflix.

Cada uno de los documentales viene acompañado de una guía y otros recursos para profesores con los que discutir y comentar los títulos con los alumnos. Están disponibles en la web oficial de Netflix y, de nuevo, cualquiera puede acceder a ellos.

La lista de documentales de Netflix gratuitos en YouTube

La lista de vídeos educativos que se encuentran en YouTube incluyen algunos especialmente populares de la plataforma de streaming como 'Our Planet' sobre la naturaleza o 'Abstract' sobre el mundo del diseño y el arte. Otros se enfocan en cada episodio en temas concretos como ocurre con los de 'Explained' hechos en colaboración con el medio Vox. Puedes encontrar todos los documentales disponibles en esta lista de YouTube. Son los siguientes:

  • '13th': Una película-documental que se centra en la tercera enmienda de la constitución de Estados Unidos relacionada con la criminalización y la esclavitud
  • 'Abstract': Toda la temporada 1 de la serie analizando en cada episodio a un artista relevante de áreas como la arquitectura, el diseño de productos, automóviles o fotografía.
  • 'Babies': Explora la vida de los niños en sus primeros años de vida desde que nacen hasta que son relativamente independientes. Episodios concretos de la serie están disponibles.
  • 'Chasing Coral': Una película-documental que se adentra en las profundidades marinas para analizar el blanqueamiento de los corales.
  • 'Explained': Episodios cortos en los que se analiza y trata de explicar fácilmente temas concretos actuales y de la historia de la humanidad.
  • 'Knock Down the House': Sigue la campaña política de cuatro mujeres durante las eleciones mid-term estadounidenses de 2018, entre ellas a Alexandria Ocasio-Cortez.
  • 'Our Planet': De los creadores de la mítica 'Planeta tierra', esta serie de ocho episodios captura imágenes a lo largo y ancho del mundo, sus distintos ecosistemas y los seres vivos que habitan en ellos.
  • 'Period. End of Sentence.': Un corto que muestra la lucha de un grupo de mujeres en India por acabar con el estigma alrededor de la menstruación.
  • 'The White Helmets': Un corto en el que se enseña el trabajo de voluntariado en Siria y Turquia a principios de 2016 en las zonas de guerra de ambos países.
  • 'Zion': Un corto sobre la vida de Zion Clark, luchador profesional que nació sin piernas.

Si hay una pega que se le pueda encontrar es que están en inglés, sin embargo disponen de subtítulos en español y una decena de idiomas más. La mayoría de ellos sí que se pueden reproducir en español en Netflix.

-
La noticia Netflix publica en YouTube diez de sus documentales más populares y se pueden ver totalmente gratis fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Netflix publica en YouTube diez de sus documentales más populares y se pueden ver totalmente gratis

Comentarios