Watchsmith, la app para personalizar las esferas y sacar el máximo rendimiento a nuestro Apple Watch

Watchsmith, la app para personalizar las esferas y sacar el máximo rendimiento a nuestro Apple Watch

El Apple Watch ya forma parte de la vida de muchos de nosotros. Un dispositivo ajustado a la muñeca con el que recibir las notificaciones, llamadas y llevar un control de la actividad física que realizamos. El reloj inteligente de Apple mejora con cada nueva versión de watchOS, su sistema operativo. No obstante, tiene una asignatura pendiente: la personalización.

Mientras que los poseedores de un Apple Watch pueden elegir las correas que usar y crear esferas mediante imágenes almacenadas en nuestro iPhone (o seleccionar una del catálogo que la compañía pone a disposición de los usuarios), se echa en falta poder hacer esferas y complicaciones más personalizables. De hecho, uno de los grandes deseos de la comunidad es una tienda en la que los desarrolladores puedan publicar las suyas propias.

El desarrollador David Smith ha creado una aplicación llamada Watchsmith con la que poder sacar el máximo partido a nuestro Apple Watch y personalizarlo a gusto del propietario con una variedad de opciones nunca antes vista.

Decenas de complicaciones a nuestro alcance

Complicaciones Watchsmith

Lanzada hace unas horas, Watchsmith incorpora de serie alrededor de 50 complicaciones únicas, las cuales son totalmente personalizables, pudiendo cambiar la fuente, color, el tipo de manecilla y la ubicación. No obstante, planea añadir muchas más en un futuro, pues su intención es proporcionar una complicación para cada uso.

Otro de los puntos importantes de Watchsmith es que las complicaciones no son estáticas. Pueden configurarse para que se vayan cambiando en la esfera del Apple Watch gracias a activadores basados en el tiempo. En un futuro añadirá nuevas opciones de activadores basados en otros factores. Por ejemplo, podemos hacer que aparezca información sobre el tiempo por la mañana temprano, para luego activar el calendario y, por la tarde, datos sobre la actividad física.

Smith es consciente de que el Apple Watch no es un reloj mecánico que apenas puede variar su funcionamiento, y hace hincapié en que, a veces, las complicaciones quedan ocultas por las manecillas del reloj, impidiendo su lectura en algunos momentos. También ha dedicado parte del desarrollo a solucionarlo. Actualmente, Watchsmith incluye complicaciones personalizables de este tipo:

  • Una app de entrenamiento estándar con información métrica dinámica
  • Un modo de entrenamiento por intervalos de tipo Tabata, EMOM y HIIT
  • Una zona de entrenamiento de rango de frecuencia cardíaca
  • Un historial de entrenamiento con gráficos del ritmo cardíaco y más
  • Una app de tiempo con información gráfica por horas y condiciones diarias
  • Una zona de actividad que muestra el progreso hasta cerrar los anillos
  • Una app de ritmo cardíaco que muestra el pulso a lo largo del día
  • Una app de respiración mindfulness
  • Un calendario mostrando los eventos de la semana que viene
  • Un conversor de zonas horarias
  • Una app de astronomía que muestra la posición actual del Sol, Luna y estrellas
  • Una versión en 360 grados del clásico juego Pong

Toda la app ha sido desarrollada usando SwiftUI, lo que ha permitido al desarrollador crear una experiencia más dinámica. Aunque la mayoría de funciones son gratuitas, hay algunas configuraciones y estilos adicionales que requieren de una suscripción para funcionar. Watchsmith ya se puede descargar de la App Store.

Más información | El blog de David Smith

-
La noticia Watchsmith, la app para personalizar las esferas y sacar el máximo rendimiento a nuestro Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Watchsmith, la app para personalizar las esferas y sacar el máximo rendimiento a nuestro Apple Watch

Comentarios