Las Apple Glass y su lanzamiento escalonado: copiando el libro de tácticas del Apple Watch

Las Apple Glass y su lanzamiento escalonado: copiando el libro de tácticas del Apple Watch

La presentación y lanzamiento de las Apple Glass es algo que llevamos tiempo esperando. Incluso nos imaginamos cómo podría ser en otras ocasiones. Con la filtración de ayer podemos apuntalar más detalles en torno a fechas y procedimiento. Una estrategia que seguramente seguirá la estela del Apple Watch en 2014 y la de tantos otros productos de la manzana.

El Apple Watch como referencia de lanzamiento en un hipotético One more thing...

one more thing Tim Cook

El 9 de septiembre de 2014, Apple presentaba los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Cuando los terminales ya estaban presentados y Apple Pay acababa de hacer su debut, Tim Cook dijo la mítica frase que en otras ocasiones había pronunciado Steve Jobs: we have one more thing. Cook pasó a introducir el Apple Watch, del que diferentes ejecutivos y empleados de la compañía hablaron durante 45 minutos.

En esa presentación vimos por primera vez el Apple Watch, sus diferentes colecciones, las correas y esferas. Así como las funciones deportivas y de comunicación, soporte de Apple Pay, el calendario, reloj y resto de apps. La compañía incluso dio un precio de partida de 349 dólares y una fecha vaga para su lanzamiento, principios de 2015.

La prensa pudo pasar a probar el producto en la sala destinada a ello. Eso sí, ninguno de ellos pudo llevarse un Apple Watch a casa para probarlo en persona. El dispositivo aún no estaba listo del todo aunque sí lo suficiente como para desvelarlo al público.

series 5

Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que cada vez que Apple estrena una nueva categoría de producto, sigue una estrategia similar. Es esta:

  • Introducción del producto a prensa, con dispositivos ya funcionales y en su forma final. Precio y fecha de lanzamiento orientativa.
  • Lanzamiento al mercado unos meses después, confirmando precio y desvelando más detalles.

Es el mismo esquema que siguió el iPhone con su presentación en enero de 2007 y lanzamiento en junio de 2007. El iPad también fue presentado en enero de 2010 y puesto a la venta en abril de 2010. Y el Apple Watch, como hemos dicho, en septiembre de 2014 y lanzado en abril de 2015.

Apple Glass: presentación en septiembre o marzo, lanzamiento posterior

gafas de Apple

Quien lleve siguiendo a la compañía de Cupertino el suficiente tiempo, sabrá que hay una serie de fechas clave donde se anuncian nuevos productos. Son los meses de marzo-abril, junio y septiembre-octubre. Algunos años tenemos eventos en estas tres franjas, incluso varios en la misma, otros años tan solo hay dos eventos (junio y septiembre).

Es evidente que una nueva categoría como la que representan las Apple Glass requiere de una puesta en escenario en una keynote. Descartamos, por tanto, la nota de prensa. Ayer pudimos saber gracias a Jon Prosser que Apple planea lanzar las Apple Glass siguiendo este camino:

Apple Glass
  • Presentación a prensa en un evento en el último trimestre de 2020 o primero de 2021.
  • Conjunta con el iPhone 12, que podría retrasarse del tradicional septiembre a octubre.
  • Introducidas como un One more thing, al igual que el Apple Watch.
  • Lanzamiento comercial entre Q4 de 2021 y Q1 2022.

Ese tiempo extra Apple lo emplea de diferentes maneras. Como "colchón" con el que evitar filtraciones completas hasta su puesta a la venta, propias de la fase final de un producto. Para dar tiempo a finalizar los últimos retoques del software. Y por último, proporcionar herramientas a desarrolladores externos con los que preparar apps y usos adicionales.

Si se confirman sus informaciones, a todas luces se trata de un rango de fechas demasiado amplio entre presentación y comercialización. Pero quién sabe, en el mundo de Apple no hay nada escrito en piedra y la situación del coronavirus ha trastocado los planes de todo el mundo.

-
La noticia Las Apple Glass y su lanzamiento escalonado: copiando el libro de tácticas del Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las Apple Glass y su lanzamiento escalonado: copiando el libro de tácticas del Apple Watch

Comentarios