Virgin Telco llega a España: estas son las tarifas con las que Euskaltel da el salto al mercado nacional

Virgin Telco llega a España: estas son las tarifas con las que Euskaltel da el salto al mercado nacional

A mediados de febrero, Euskaltel hacía oficial su plan para lanzarse al mercado nacional. El operador vasco se ha aliado con Virgin Telco, de origen británico, para usar su marca en España y llegar a ese 85% de clientes a los que todavía no tiene acceso. Han pasado unos cuantos meses, pero Euskaltel y Virgin Telco acaban de anunciar que la nueva operadora aterriza finalmente en España. Nace así un quinto grupo de operadoras nacional con Jose Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, al frente.

Virgin Telco funcionará a modo de operadora virtual y usará la red de Orange. Euskaltel lleva desde 2014 usando esta infraestructura para el despliegue de fibra y móvil mediante un acuerdo que se renovó en 2019 hasta 2024. De esa forma, Virgin tiene potencial para alcanzar a unos 13 millones de hogares. Por el momento no se plantean lanzar fibra propia, pero afirman que "se vera en base al desarrollo del negocio en los próximos años". Dicho lo cual, vamos a conocer la oferta.

La propuesta de Virgin Telco

Planes

La idea de Euskaltel es ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar lo que realmente necesite. De esa forma, un cliente podría elegir solo fibra, solo llamadas, llamadas y megas, televisión, etc. También hay planes pensado para el colectivo senior que ofrece llamadas ilimitadas y hasta 2 GB de datos. La oferta es acumulativa, es decir, partimos de la fibra y le vamos sumando diferentes servicios:

  • Fibra: 300 MB por 33 euros al mes o 600 Mb por 39 euros al mes.
  • Móvil: llamadas ilimitadas con 20 GB por 6 euros al mes o con datos ilimitados por 29 euros al mes.
  • Fijo: llamadas a fijos (ilimitadas) y móviles (100 minutos) por 6 euros al mes.
  • Televisión: Premium con 50 canales y replay por 8 euros o Premium Extra con más de 80 canales por 14 euros al mes. Se incluye decodificar Android TV 4K.

Así pues, conseguir el paquete con los planes más completos tendría un precio de 53 euros, pero en última instancia dependerá de los servicios elegidos. No hay permanencia en ninguna de las ofertas contempladas.

En las dos ofertas de televisión se incluyen funciones como replay y ver contenido de los últimos siete días. En el paquete básico se incluye oferta de cine con canales como TNT, MTV, Paramount Comedy, canales internacional y canales en abierto. El paquete más completo incluye lo que se encuentra en Premium, además de contenido para niños deportes y una oferta más amplia de series.

Si no queremos fibra, se puede elegir un plan solo móvil con 10 GB de datos y llamadas ilimitadas por 9 euros al mes o con 20 GB de datos por 14 euros al mes. Para el segmento senior, Virgin tiene un plan con una línea de teléfono por 12 euros al mes con llamadas a fijos y móviles (ambas ilimitadas), así como una línea móvil con llamadas ilimitadas y 2 GB de datos por siete euros al mes. Combinado, el plan tiene un precio total de 19 euros al mes.

Según ha confirmado Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco, la oferta está disponible desde ya y se puede contratar desde hoy mismo. Se tramitará la contratación, pero a Virgen Telco se le aplicarán las mismas restricciones que al resto de operadoras. Esperan que las portabilidades no presenciales (móvil, por ejemplo) se puedan hacer en "cuestión de días".

Las perspectivas del Grupo

Según ha hecho saber la compañía, se espera que para 2025 la mitad de sus clientes se localicen en los nuevos territorios españoles a los que pretende llegar con Virgen Telco. Para esa misma fecha, esperan duplicar sus ingresos de 2019, que fueron de 650 millones de euros, es decir, alcanzar los 1.300 millones de euros. En pocas palabras, el Grupo Euskaltel confía en que dentro

En desarrollo...

-
La noticia Virgin Telco llega a España: estas son las tarifas con las que Euskaltel da el salto al mercado nacional fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Virgin Telco llega a España: estas son las tarifas con las que Euskaltel da el salto al mercado nacional

Comentarios