Microsoft Surface Go 2: la tablet más ligera y barata de Microsoft crece en resolución y mejora su rendimiento un 64%

Microsoft Surface Go 2: la tablet más ligera y barata de Microsoft crece en resolución y mejora su rendimiento un 64%

Microsoft presenta la renovación de su tablet Surface más económica, con importantes mejoras en rendimiento y pantalla. En 2018 conocimos la Surface Go y ya tocaba conocer cuál es su evolución. Hoy llega la nueva Microsoft Surface Go 2, una nueva tablet con Windows 10 que se nos ofrece a un precio muy competitivo e incorpora hasta un 64% de mayor rendimiento respecto a la generación anterior.

Junto a la nueva Surface Book 3, esta Surface Go 2 representa la tablet de Microsoft para competir con el iPad. Un producto ligero, compatible con el Surface Pen y muy apropiado para realizar videollamadas o ver vídeos. Estas son las características de la nueva Surface Go 2.

Pantalla de 10,5 pulgadas y mejora del rendimiento hasta el 64%

Microsoft Surface Go 2

La Surface Go 2 es una tablet que está diseñada para ser ligera. En este generación crece ligeramente la pantalla táctil hasta las 10,5 pulgada con tecnología PixelSense, pero también se ha modificado la resolución para pasar a ser FullHD de 1.920 x 1.280 píxeles, frente a los 1.800 x 1.200 píxeles anteriores. El crecimiento en la pantalla no tiene consecuencias en el diseño, pues se mantiene el formato 3:2 y se han reducido los marcos.

En el interior también vemos distintos cambios con una mejora importante en el hardware. Se mantienen los 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento base, pero se incorpora un procesador Intel Core M3 de 8ª generación con un rendimiento hasta un 64% superior al Intel Core M.

También se ofrece una versión superior con procesador Intel Pentium Gold, 8GB de RAM y 128GB de SSD. A nivel de batería, Microsoft explica que también se ha mejorado este apartado.

Usb C Audio

Los cambios de esta nueva Surface Go 2 están en los pequeños detalles. Por ejemplo a nivel de sonido se han incorporado dos micrófonos en la parte frontal para mejorar las videollamadas y reducir el sonido de fondo. Junto a una cámara de 5 megapíxeles, Microsoft quiere posicionar a esta Surface como un buen dispositivo para el teletrabajo. En la cámara trasera se añade una nueva aplicación de cámara que permite escanear documentos y compartir notas.

A nivel de conectividad, la nueva Surface Go cuenta con WiFi y LTE. También se incluye un puerto USB-C, jack de 3.5mm para auriculares y compatibilidad con el Surface Pen, el lápiz digital de Microsoft.

Versiones y precio de la Surface Go 2

Surface Go 2 Colores

La Microsoft Surface Go 2 está disponible junto a distintas fundas y accesorios, en cuatro colores: plata, negro, rojo y azul. Estará disponible a un precio de 399 dólares, a partir del 12 de mayo y llegará a "países seleccionados", entre ellos España.

Más información | Microsoft

-
La noticia Microsoft Surface Go 2: la tablet más ligera y barata de Microsoft crece en resolución y mejora su rendimiento un 64% fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Microsoft Surface Go 2: la tablet más ligera y barata de Microsoft crece en resolución y mejora su rendimiento un 64%

Comentarios