Adiós a las cámaras de Olympus: venderá toda esa división para centrarse en equipos médicos

Adiós a las cámaras de Olympus: venderá toda esa división para centrarse en equipos médicos

En Olympus llevaban tiempo pasándolo mal con su ya legendaria divisón de cámaras. La empresa no paraba de dar resultados financieron negativos en los últimos años, y los rumores sobre una posible venta de esa división llevaban meses produciéndose.

Ahora la empresa ha confirmado que se rinde a la evidencia: venderá su división de cámaras al fondo de inversión Japan Industrial Partners, el mismo que en febrero de 2014 compró la división de portátiles VAIO de Sony.

Olympus ha muerto, viva Olympus

Aunque muchos la conocemos por sus cámaras, en realidad esa parte del negocio era pequeña para Olympus, que desde hace tiempo está muy centrada en el desarrollo y producción de equipamiento médico.

Olympus3

Ya habían aparecido datos sobre ese posible cierre del negocio, pero la firma anunciaba oficialmente esa decisión que acaba con un negocio que empezó hace 84 años.

Se espera que Olympus y JIP cierren el acuerdo -del que no se conocen cifras económicas- en septiembre, y será entonces cuando comencemos a ver qué hacen sus nuevos propietarios con estas cámaras.

Lo cierto es que los portátiles VAIO han seguido su camino tras la venta del negocio por parte de Sony: JIP los comercializa por ejmplo en Japón y Estados Unidos, y es de esperar que hagan lo propio con las cámaras de Olympus, que en los últimos tiempos había lanzado sus cámaras PEN micro 4/3.

Vía | NASDAQ

-
La noticia Adiós a las cámaras de Olympus: venderá toda esa división para centrarse en equipos médicos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Adiós a las cámaras de Olympus: venderá toda esa división para centrarse en equipos médicos

Comentarios