Más novedades de macOS Big Sur: la vuelta del chime de arranque, historial de batería y más

Más novedades de macOS Big Sur: la vuelta del chime de arranque, historial de batería y más

La actualización de macOS Big Sur trae muchísimas novedades. La mayoría de ellas las vimos en la Keynote inaugural de la WWDC, pero algunas van apareciendo a medida que podemos probar e investigar los sistemas operativos. Entre estos nuevos descubrimientos vemos varios cambios en la gestión de la batería, el regreso del sonido Chime con el arranque del ordenador y la desaparición de la Utilidad de Red.

Batería: Historial y estimaciones de tiempo restante

Historial

En el campo de la batería Big Sur trae dos novedades la mar de interesantes que encontramos en el apartado Batería de las Preferencias del Sistema. En primer lugar, en la sección Historial de uso podemos ver, como ya viene ocurriendo con los iPhone y los iPad, el nivel de batería que el Mac ha tenido en las últimas 24 horas.

Esta gráfica, además, se correlaciona con el uso que le hemos dado al ordenador, que aparece en la gráfica inferior. De esta forma podemos detectar si la batería se descarga demasiado en momentos de inactividad, lo que podría darnos pistas de una app algo glotona con la carga de nuestro Mac.

Estimacion

Junto a esta información, en la barra de menú, Apple nos ha traído de vuelta la estimación de la duración de la batería restante. Una información que nos ayuda a hacernos una idea del tiempo de uso que nos queda con el ordenador de no conectarlo antes a una fuente de alimentación.

Más detalles: Chime y Network Utility

Chime

Junto con estas novedades encontramos un par de detalles curiosos. El primero, uno que seguramente va a llenar de alegría a muchos lectores de Applesfera y usuarios de Mac, es la vuelta del famosísimo Chime cuando el ordenador arranca.

Este característico sonido fue retirado de los MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas que se presentaron después de 2016. El motivo de su retirada fue que, tras abrir la tapa al ordenador, el sistema se encendía automáticamente, haciendo que el sonido perdiera parte de su función. Función quizá, pero el encanto del Chime es algo que muchos usuarios agradecemos y valoramos y ahora Apple lo ha traído de vuelta.

La opción para activarlo la encontraremos dentro de Preferencias del Sistema > Sonido > Reproducir sonido al arrancar, aunque viene activado de forma predeterminada. Sin duda una opción mucho más sencilla a la que vimos hace unos meses en Applesfera.

Red

Por último, Apple ha descatalogado la app Utilidad de Red, que permitía utilizar herramientas como netstat, ping, lockup, tracetoute, whois o finger. Cuando abrimos esta app en macOS Big Sur un mensaje nos dirige al Terminal, donde podemos utilizar estas mismas herramientas, o a Wireless Diagnostics, si queremos investigar algún error con la conexión Wi-Fi del ordenador.

Está claro que con Big Sur, sin contar la preparación del sistema para el nuevo silicio de Apple, los cambios del sistema operativo son profundos e interesantes. Recordemos que, por ahora, Big Sur está disponible como beta para desarrolladores y que su versión final llegará en otoño.

-
La noticia Más novedades de macOS Big Sur: la vuelta del chime de arranque, historial de batería y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Más novedades de macOS Big Sur: la vuelta del chime de arranque, historial de batería y más

Comentarios