Apple pensó en obtener un beneficio del 40% de algunas suscripciones de la App Store en 2011

Apple pensó en obtener un beneficio del 40% de algunas suscripciones de la App Store en 2011

Una de las principales quejas de algunos desarrolladores que publican sus aplicaciones en la App Store de Apple es la comisión del 30% que la compañía gana con cada venta o suscripción (esta última pasa a ser un 15% tras el primer año). Para defenderse, los de Cupertino contrataron la elaboración de un estudio independiente para argumentar dicho 30%.

Aunque puede parecer una cifra alta, los de Cupertino llegaron a plantearse un 40% en las suscripciones de algunas aplicaciones disponibles en la App Store, según varios documentos proporcionados el pasado miércoles para una audiencia en el congreso de los Estados Unidos por prácticas anticompetitivas.

Un 40% para apps de servicios de vídeo en streaming en el Apple TV

correos electrónicos Apple

El Comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América ha compartido varios correos electrónicos que Eddy Cue envió a otros tres ejecutivos de Apple en marzo de 2011 en los que sugería la posibilidad de “pedir un 40% solo durante el primer año”, pero que unos cuantos tratos tenían que resolverse para la compañía con el fin de ver “si estaba bien”.

Estos correos electrónicos hacían referencia solo a ciertas aplicaciones, más concretamente las que ofrecen contenido digital como Hulu en el Apple TV, y no en apps que se utilizaran en el iPhone y iPad. Sin embargo, acabó por fijarse el 30% que todos conocemos, que se reduciría a la mitad en las suscripciones que se mantuvieran tras el primer año.

Apple hizo una excepción con Amazon Prime Video en iOS y Apple TV

Prime Video

Eddy Cue negoció con Jeff Bezos la llegada del servicio Prime Video a los dispositivos de la manzana mordida. Los beneficios que Apple obtendría de los usuarios que se suscribían a la plataforma desde un iPhone, iPad o Apple TV eran directamente de un 15%, y no de un 30% durante el primer año como en el resto de apps.

Junto a la reducción del 15% de los beneficios, Apple accedió a integrar Siri y la que por entonces era la nueva app TV con el servicio, así como incorporar los metadatos de Prime Video en las búsquedas de Siri y Spotlight.

Hasta entonces, Prime Video no estaba disponible en los dispositivos de Apple porque Bezos no se mostraba de acuerdo con permitir su acceso en productos que compitieran con los productos Fire TV del gigante del comercio electrónico.

Vía | Bloomberg y AppleInsider

-
La noticia Apple pensó en obtener un beneficio del 40% de algunas suscripciones de la App Store en 2011 fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple pensó en obtener un beneficio del 40% de algunas suscripciones de la App Store en 2011

Comentarios