El monitor LG UltraFine 5K de 27 pulgadas deja de venderse en algunos países

El monitor LG UltraFine 5K de 27 pulgadas deja de venderse en algunos países

El iMac no es el único producto que está escaseando en los almacenes. Recientemente el equipo de 9to5Mac ha descubierto que el monitor LG UltraFine 5K que la marca asiática vende en colaboración con Apple no se puede comprar en varios países. Sigue apareciendo en la tienda online, pero su compra está inhabilitada y aparece como "no disponible actualmente".

Casualmente esto no es el caso de la Apple Store española, donde el monitor puede seguir comprándose sin problemas con plazos de entrega inferiores a una semana. Pero el que en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Brasil y otro países haya dejado de haber disponibilidad de este monitor puede significar que estamos cerca de su fin de ciclo.

El trono lo ocupa ahora la XDR Pro Display

nuevo Mac Pro ya disponible

No es la primera vez que Apple suspende la venta de este monitor. Lo hizo en febrero de 2017 para solucionar un problema de interferencias y lo hizo en las mismas circunstancias que a día de hoy hace un año y a pocas semanas de la WWDC2019. Por lo tanto tampoco podemos descartar que sea simplemente una escasez de inventario que se resuelve durante los próximos días.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ahora el monitor que reina en Apple es el todopoderoso XDR Pro Display. Es mucho más caro que la gama UltraFine, sí, pero quizás Apple tenga planeado partir de él para crear una nueva gama de monitores más modernos y preparados para la próxima generación de Macs que nos van a llegar a fin de año. O simplemente abandonar ese mercado, dejando el hueco de monitores más económicos para otras marcas que ofrecen soluciones más económicas. Ya pasó con la gama AirPort, puede pasar perfectamente con los monitores externos no profesionales.

Puede que veamos más novedades al respecto en cuanto se presenten los primeros Mac con Apple Silicon. Estaremos atentos a lo que pueda aparecer para entonces.

-
La noticia El monitor LG UltraFine 5K de 27 pulgadas deja de venderse en algunos países fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El monitor LG UltraFine 5K de 27 pulgadas deja de venderse en algunos países

Comentarios