La Generalitat de Cataluña pide a cinco millones de personas que no salgan de su casa: el área metropolitana de Barcelona al borde del confinamiento

La Generalitat de Cataluña pide a cinco millones de personas que no salgan de su casa: el área metropolitana de Barcelona al borde del confinamiento

"Hay transmisión comunitaria. Es preocupante", decía ayer Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias tras confirmar que, según cifras oficiales, en apenas 24 horas los nuevos contagios por Covid-19 se han disparado pasando de los 390 del miércoles a los 580 notificados este jueves. Pero los datos reales - los actualizados - son peores.

Tanto que la Generalitat de Cataluña ha pedido a los más de cinco millones de habitantes de Barcelona y su área metropolitana no salir de casa salvo que sea imprescindible. Se cierran al público teatros y cines; se limitan aforos en bares y restaurantes al 50%; se clausuran gimnasios, salas de fiesta y discotecas. Además, se pide a los ciudadanos no acudir a sus segundas residencias y se suspenden todos los deportivos en espacios cerrados.

Más allá del estatus legal de esta petición de confinamiento, lo cierto es que todo parece apuntar que Barcelona, uno de los lugares de Europa con mayor densidad de población, se prepara para un nuevo confinamiento.

Barcelona, "confinada" de nuevo

El Govern de la Generalitat anuncia esta medidas restrictivas que ya había empezado a ensayar en Lleida y Hospitalet al confirmarse que los brotes en la comunidad no muestran señales de frenarse. Según los datos de la Generalitat, la mitad de los nuevos contagios de la ciudad, donde ya hay más de treinta brotes, se han producido en reuniones familiares y de amigos.

Sea como sea, lo cierto es que los contagios de todo el Área Metropolitana se han multiplicado rápidamente llegando el día 13 de julio a una incidencia de 4,9 casos por cada 100.000 habitantes. Eso es el doble de casos que la semana anterior. Están lejos las cifras de Hospitalet (12,5) y Lleida (59), pero como también señalaba Simón en la rueda de prensa del 16 de julio "no se puede bajar la guardia. Aragón también iba bien y miren lo que ha pasado".

-
La noticia La Generalitat de Cataluña pide a cinco millones de personas que no salgan de su casa: el área metropolitana de Barcelona al borde del confinamiento fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .




Fuente: Xataka
Enlace: La Generalitat de Cataluña pide a cinco millones de personas que no salgan de su casa: el área metropolitana de Barcelona al borde del confinamiento

Comentarios