El ISOCELL Vizion 33D es la respuesta de Samsung al LIDAR de Apple: un sensor ToF para rastrear objetos a 120 fps y hasta 5 metros

El ISOCELL Vizion 33D es la respuesta de Samsung al LIDAR de Apple: un sensor ToF para rastrear objetos a 120 fps y hasta 5 metros

Samsung presenta su nuevo ISOCELL Vizion 33D, un sensor ToF ('Time of Flight') 3D que permite capturar información de la distancia y seguir objetos que se mueven rápidamente para mejorar el autoenfoque y el efecto profundidad en el vídeo.

Se trata de una propuesta similar a la que ofrece Apple con el sensor LIDAR ('Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging') de los nuevos iPhone 12 Pro, que a su vez continúa la tendencia de incorporar sensores ToF para complementar la cámara de los móviles. Con el Galaxy S20 Ultra, Samsung ya añadió uno de estos sensores de profundidad, pero era de Sony, principal fabricante de este tipo de sensores. Ahora, Samsung presenta su alternativa.

Samsung se apunta a los sensores ToF

El nuevo sensor ISOCELL produce una imagen de 640 x 480 píxeles de resolución, a una distancia entre 0,2 centímetros y hasta 5 metros. El sensor viene equipado con tecnología de demodulación de cuatro toques y puede recibir imágenes hasta 120 fps, para un seguimiento de baja latencia.

Isocell Samsung 2

Cuando se utiliza en modo automático, el sensor requerirá 200 mW de potencia (160 mW únicamente para el sensor y el resto para el infrarrojo), mientras que para el seguimiento continuo se aumenta a 400 mW. Será este último modo el que utilizaremos cuando se utilice el renderizado de vídeo con 'bokeh' o juegos en realidad aumentada.

Samsung añade la tecnología 'Deep Trench Isolation' para intentar mejorar el aislamiento de píxeles, lo que se traduce en una mejora a la hora de separar limpiamente el sujeto del fondo.

Isocell Samsung

El Vizion 33D también funciona para activar las funciones de desbloqueo facial, por lo que es posible que lo veamos tanto en la parte trasera de los móviles como en el frontal.

Pese a su mínima resolución de 0,3 megapíxeles y un tamaño de 7 micrómetros, este sensor llega con la intención de sustituir el enfoque láser, prometiendo un mejor resultado en condiciones de baja luz.

Por el momento no se conocen detalles de qué móvil será el primero en estrenar este nuevo sensor, pero todas las miradas apuntan al posible Samsung Galaxy S21 en alguna de sus versiones avanzadas. No se descarta que sean otras marcas, como Xiaomi que ya estrenó el sensor de 108 megapíxeles, quien apueste en primer lugar por este nuevo sensor ToF de Samsung.

Más información | Samsung

-
La noticia El ISOCELL Vizion 33D es la respuesta de Samsung al LIDAR de Apple: un sensor ToF para rastrear objetos a 120 fps y hasta 5 metros fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: El ISOCELL Vizion 33D es la respuesta de Samsung al LIDAR de Apple: un sensor ToF para rastrear objetos a 120 fps y hasta 5 metros

Comentarios