Moto G9 Power: una gran batería de 6.000 mAh para ganar en autonomía a sus rivales y a los de casa

Moto G9 Power: una gran batería de 6.000 mAh para ganar en autonomía a sus rivales y a los de casa

Lo que nos llamó la atención del Moto G9 Plus era su autonomía, pero alguien amenaza con ganarle y en casa propia. Se trata de uno de sus hermanos pequeños, el nuevo Moto G9 Power, el cual nos recuerda al Moto G9 Play por sus características, aunque veremos que hay algunas diferencias.

Nos pareció que su antecesor, el Moto G8 Power, tenía una autonomía casi infinita con su batería de 5.000 mAh y su sucesor cuenta con una de 6.000 mAh. Es sin duda su característica más llamativa, que a su vez da sentido a esta serie de la gama media de Motorola.

Ficha técnica del Moto G9 Power

Moto G9 Power

Pantalla

6,8" HD+ Max Vision

Procesador

Qualcomm Snapdragon 662

RAM

4 GB

Almacenamiento

128 GB (hasta 512 GB con microSD)

Cámara trasera

64 MP (f/1.8, 1,4 μm)
Macro 2 MP (f/2.4, 1,75 μm), 2,5 cm
Profundidad 2 MP (f/2.4, 1,75 μm)
Vídeo: FullHD (principal)

Cámara frontal

16 MP (f/2.2, 1 μm)

Batería

6.000 mAh + carga rápida 20W

Sistema operativo

Android 10

Conectividad

LTE
Bluetooth 5.0
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/ 5 GHz
NFC
GPS, AGPS, LTEPP, SUPL,Glonass, Galileo

Dimensiones y peso

172,14 x 76,79 x 9,66 mm
221 g

Otros

Minijack, resistencia al agua, Dual SIM (2 nanoSIM o nanoSIM + microSD), USB tipo C, radio

Precio

199,99 euros

Un diseño familiar y la peculiar apuesta por el botón para Google Assistan

Las traseras de Motorola mantienen ciertos líneas que hacen que haya algunas marcas de la casa. Una de las más claras es la presencia del logo de la marca al centro de la misma, el cual también en este caso integra el lector de huellas.

Moto G9 Power Violeta 01

Así como el G8 Power tenía el módulo de cámaras en el centro, en el nuevo G9 Power se desplaza a una esquina, aunque manteniendo esa forma cuadrada o de dado. Sobresale ligeramente preservando el color de la trasera, que encontraremos en morado (Electric Violet) o verde (Metallic Sage).

A destacar también que, a diferencia de una gran mayoría de fabricantes que ha acabado descartando la idea, Motorola opta por incluir un botón físico para Google Assistant (de hecho, incluso sacan pecho). Y aprovechando que se trata de un teléfono bastante voluminoso (y aparentemente pesado), se añade el minijack de audio en el borde superior.

Moto G9 Power Boton Assistant

El frontal es plano, con marcos adelgazados salvo el inferior y con la cámara frontal integrada en la pantalla. Un panel con resolución HD+ y 6,8 pulgadas. Se queda en 60 Hz y lo que de momento no han comentado es la tecnología del panel, que a tenor de lo visto en el resto de G9 será IPS.

Moto G9 Pantalla 01

Buscando batir a su predecesor en autonomía

El motor del G9 Power es el mismo que el del G8 Power. Se trata del Snapdragon 662, acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con microSD hasta 512 GB.

Como decíamos, en el interior se haya la principal protagonista: la batería de 6.000 mAh. Motorola promete una autonomía de 60 horas con una sola carga, algo que habrá que comprobar en su análisis, con el añadido de que soporta carga rápida de 20 W. El móvil viene con Android 10 y la capa de personalización My UX, la cual permite cierta personalización sin ser una de las más recargadas.

Moto G9 Power Qualcomm

En fotografía también se hace una apuesta más conformista, viendo que se apuesta por un sensor de 64 megapíxeles para la cámara principal pero sin acompañarla de un gran angular. Las cámaras secundarias son una lente macro y otra para el análisis de la profundidad, ambas con el mismo sensor.

  • Cámara principal: sensor de 64 megapíxeles (1,4 μm) Quad Pixel con lente con apertura f/1.8.
  • Cámara macro con sensor de 2 megapíxeles (1,75 μm) y lente con apertura f/2.4.
  • Profundidad: sensor de 2 megapíxeles (1,75 μm) y lente con apertura f/2.4.
  • Cámara frontal: sensor de 16 megapíxeles (1 μm) Quad Pixel y lente con apertura f/2.2.

En vídeo, la cámara principal puede grabar en FullHD tanto a 30 como a 60 frames por segundo (también en HD a 30 fps). La cámara macro se queda en 30 fps y calidad HD.

Moto G9 Power Camaras 01

Versiones y precios del Moto G9 Power

Moto G9 Power Colores

El precio de partida del nuevo Moto G9 Power es de 199,99 euros, básicamente el mismo que vimos para el Moto G9 Play. Como hemos comentado, sólo habrá una versión en cuanto a memorias (4 GB y 128 GB) y estará en dos colores: violeta o verde.

La marca no da la fecha exacta de disponibilidad, pero sabemos que llegará "en las próximas semanas". Actualizaremos el artículo cuando se conozca el dato.

-
La noticia Moto G9 Power: una gran batería de 6.000 mAh para ganar en autonomía a sus rivales y a los de casa fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Moto G9 Power: una gran batería de 6.000 mAh para ganar en autonomía a sus rivales y a los de casa

Comentarios